[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Qué medio de comunicación le brinda más credibilidad?

Recomendado

recomendado

Foto: El País
17/11/2017 - 12:49
Los constantes aguaceros generaron traumatismos en la movilidad de varias vías de la capital del Valle del Cauca.
Foto: El Tiempo
16/11/2017 - 08:26
Se estima que las lluvias que cayeron este miércoles equivalen a lo que generalmente se presenta en un mes en la capital del Valle del Cauca.
16/11/2017 - 06:41
Inhabilidades para magistrados del tribunal especial y justicia ordinaria contra abusos sexuales son algunos de los temas que el Gobierno espera se...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/11/2017 - 15:25
Los inesperados gritos de placer de una mujer le hicieron pasar una gran vergüenza a una periodista de la cadena que intentaba cubrir una noticia...
Foto: Captura video
14/11/2017 - 09:51
El joven inventor muestra en un video que se ha vuelto viral, las capacidades de su dispositivo, el cual es capaz de “desacelerar y hasta congelar”...
Foto: Captura video
11/11/2017 - 16:28
Cientos de usuarios creen que el sujeto es un fiel integrante de las filas del Uribismo pues le armó escándalo a una cajera porque según él,...

Espacio Paranormal

Paranormal

14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...
11/11/2017 - 12:52
Según el jefe de la brigada, el extraño animal parecía un perro que caminaba en dos patas, mucho más grande de lo habitual, el cual desconcertó y...
Ufo
08/11/2017 - 15:23
Los objetos voladores no identificados siempre han generado una gran polémica debido a la subjetividad de criterios en sus observaciones, sin...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Martes, Octubre 17, 2017 - 11:44

Un llamado a los propietarios de los establecimientos del sector de belleza y estética de la capital de la República para que se acrediten ante la entidad, reciban asesoría gratuita y cumplan con estándares de calidad superiores a los exigidos por la Ley, hizo la Secretaría Distrital de Salud.

A este procedimiento se pueden acoger los establecimientos dedicados a la prestación de servicios personales en belleza, como barberías, peluquerías, salas de belleza, salones de cuidado de manos y pies, centros de estética que no realicen servicios de medicina, entre otros.

Una vez el establecimiento cumpla con los requisitos establecidos por la Secretaría de Salud para la acreditación, puede solicitar de manera gratuita una visita de verificación a través de las Subredes Integradas de Servicios, quienes ejercen las acciones de vigilancia sanitaria en la localidad correspondiente.

En caso de cumplimiento total, la Secretaría de Salud otorga la acreditación y un distintivo visual denominado “Sello de bioseguridad”, que tiene una vigencia de 1 año.

Con esta acreditación, la SDS busca combatir la informalidad en la prestación de este tipo de servicios, desestimulando la práctica ilegal o insegura, fortaleciendo las actividades de inspección, vigilancia y control y promoviendo la capacitación y formación del personal que labora en dichos centros.

En el marco de estas actividades, desde enero de 2012 a la fecha se han realizado 127 jornadas de socialización, a las que han asistido 3.567 propietarios, administradores y trabajadores del sector, que laboran en las 20 localidades de Bogotá. 84 de estas jornadas han sido dirigidas a los servicios de peluquería (con 2.475 asistentes) y 43 a los servicios de estética (con 1.092 asistentes).

Los establecimientos interesados en acreditarse son asesorados en sus propios locales por profesionales de la Secretaría, recibiendo, entre otros, asesoría en los ajustes y adecuaciones para la implementación de los estándares de calidad exigidos por la Ley.

Durante el período comprendido entre marzo de 2013 y lo que va de octubre de 2017, se han realizado 142 asesorías a establecimientos que ofrecen servicios de peluquería, 39 a servicios de estética y 16 a centros que prestan ambos servicios.

- Software por Activisual -