[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Qué gasto le preocupa más en caso de no tener dinero?

Recomendado

recomendado

12/01/2018 - 11:57
Las ganadoras fueron escogidas de un total de 57 propuestas y que se presentaron a la convocatoria organizada por Idartes para la edición número 16.
Foto: Barcelona
11/01/2018 - 10:26
Fue una transacción que finalmente se cerró por 11,8 millones de euros. el espigado zaguero centro se vestirá de 'Catalán' por cinco temporadas.
11/01/2018 - 07:39
El Instituto Nacional de Salud entregó el último reporte de seguimiento tras las festividades de diciembre y principios de enero.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

12/01/2018 - 15:17
Completamente enfurecido, el animal se lanzó contra un operario chino para intentar rescatar a su “amigo” antes de ser sacrificado. El insólito...
12/01/2018 - 10:22
El video muestra la emoción de dos niñitas al ver el increíble parecido del empleado de un supermercado con el personaje favorito de la película de...
11/01/2018 - 17:10
Al no poder escapar de la Policía durante una larga persecución en EE.UU., dos presuntos delincuentes detuvieron su intento de fuga para darse un...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...
09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.
Foto: Captura video
07/01/2018 - 12:38
Hasta la fecha nadie ha podido descifrar lo que produjo los misteriosos alaridos que helaron la piel de los habitantes de Columbia Británica.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Agosto 19, 2017 - 07:23

La problemática que se ha presentado en las localidades de Usme y Ciudad Bolívar por las afectaciones del Relleno Sanitario Doña Juana, van más allá de la grave invasión de moscas que se presentó desde la semana pasada, afectando sobre todo los barrios Mochuelo Alto, Mochuelo Bajo y Monte Blanco.

Por ejemplo, uno de los aspectos en los cuales hay una sentida necesidad, es el tema de salud, pues los habitantes de ese sector de la ciudad solicitan que se preste un excelente servicio en el Centro de Salud, la UPA y el CAPS. También hay necesidades importantes en materia de movilidad, ya que las rutas alimentadoras y del SITP se demoran bastante en pasar, incluso los residentes de la zona afirman que una ruta puede tardar hasta 2 horas.

Lo anterior da cuenta de que la ciudad, y la misma Administración, tienen la responsabilidad de priorizar acciones en pro de las personas que viven cerca del Relleno Sanitario, y en ese sentido, y en el marco de lo que será el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial, hay que pensar muy bien en el uso que se le va a dar al suelo en esa zona. Hay que decirle a los residentes del sector cuáles son las acciones a seguir.

No obstante, el Concejal Diego Devia considera seriamente que es necesario ir más allá en el tema de la disposición final de basuras, porque como la licencia de operación del Relleno va hasta el 2022 o hasta la cota de llenado, no se puede seguir enterrando la basura, sino que hay que contemplar otras alternativas, como el enfardado, la termólisis, la utilización de plasma, o la que sería más viable, la pirolisis para transformar la basura en energía.

El Concejal Devia también cree que la ciudad necesita con urgencia una Política Pública de Reciclaje, que lleve a todos los bogotanos a cambiar su mentalidad con respecto a las basuras que producen, debido a que si los hogares empiezan a reciclar, la cantidad de basura que llegaría al Relleno disminuiría, lo cual implica que la nueva Licitación de Recolección, Barrido y Limpieza que realizará la UAESP, debe contemplar necesariamente la utilización de dos clases de vehículos, unos para recoger los residuos aprovechables, los cuales no deberían ser llevados a Doña Juana, sino a otro sitio, y otros vehículos para recoger los residuos no aprovechables, los cuales sí deben ser llevados al Relleno.

- Software por Activisual -