[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Recomendado

recomendado

22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Noviembre 16, 2018 - 17:03

Después de tantos problemas en la seguridad del centro de reclusión para menores ‘EL Redentor’, el secretario de Seguridad de Bogotá, Jairo García, reveló que la administración Distrital prepara la construcción de un nuevo centro integral de justicia para reemplazarlo.

El centro integral de justicia llevará por nombre ‘Campo Verde’ y tendrá capacidad para albergar a 300 jóvenes. La infraestructura quedará ubicada en la localidad de Bosa, y según el secretario de Seguridad, el Distrito ya cuenta con los recursos necesarios para iniciar la construcción.

Esto va a marcha rápida pues ya están el proceso administrativo avanzado y se iniciarán obras. Se entregará la nueva sede a finales del año 2019 o a comienzos del 2020.

Medidas inmediatas

La directora general del ICBF, Juliana Pungiluppi, manifestó que ya existe un proceso sancionatorio contra el operador Ipsicol, que actualmente es el responsable de la operación y administración de ese lugar.

El Distrito anunció que se realizará la entrega de una silla y un arco detector de metales, para dotar el actual centro de rehabilitación y evitar el ingreso de armas.

Pungiluppi también hizo un llamado a las familias de los jóvenes retenidos para que apoyen su proceso de resocialización, señalando que en algunas ocasiones son los familiares de los detenidos quienes ingresan sustancias psicoactivas para entregarlas a los adolescentes.

Además, la Secretaría de Seguridad anunció la implementación de guardias caninos para detectar los estupefacientes, mientras que el ICBF dijo que se llevará a cabo un trabajo conjunto con la oficina de Naciones Unidas contra la droga y el delito, para evitar el consumo de alucinógenos por parte de los adolescentes.

Y por último, la directora del ICBF manifestó que el Gobierno Nacional, con el apoyo de la administración distrital, presentarán ante el Congreso de la República un proyecto de ley para reformar el actual sistema de responsabilidad penal adolescente.

- Software por Activisual -