[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

25/05/2018 - 15:04
Durante 3 años de cadetes y 1 de Alféreces recibirán su formación militar y académica para finalmente convertirse en Subtenientes.
Foto: Alcaldía de Bogotá
25/05/2018 - 12:20
Acá le contamos el paso a paso para que “pelee” y salga de la incómoda situación.
Foto: Imagen referencia
24/05/2018 - 10:09
¡No bote su certificado electoral! Descubra cuáles son los "premios" por participar en las elecciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/05/2018 - 12:40
[FOTOS] En su cuenta en Instagram enseña tips para lucir un cuerpo de infarto y mientras deleita a sus más de 4 millones de seguidores con sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/05/2018 - 14:45
El hombre tuvo que ser hospitalizado luego de que por poco le arrancaran la lengua durante el incidente.
Foto: Captura video
25/05/2018 - 08:35
El caso de la presunta violación de Dixon-Cole conmovió a miles de estadounidenses que la apoyaron y crearon un gran escándalo contra la fuerza...
Foto: Captura del video
24/05/2018 - 20:53
De acuerdo a los medios locales, el menor fue trasladado de inmediato a un centro hospitalario. {VIDEO¨}

Espacio Paranormal

Paranormal

Misterios en la Web
24/05/2018 - 15:22
Oficiales tuvieron que analizar la grabación, luego de que una mujer denunciara que algo la estuvo siguiendo mientras “saltaba de un poste de luz a...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: eltiempo.com
Jueves, Abril 19, 2018 - 10:20

La Secretaría Distrital de Movilidad realizará entre el 18 de abril y el 4 de mayo, la primera subasta de vehículos con más de un año de abandono en los patios de Bogotá, acorde con el procedimiento establecido en la Ley 1730 de 2014, que permite la descongestión de los espacios destinados por los organismos de tránsito del país, como parqueaderos para la custodia de los vehículos inmovilizados por infracción a las normas de tránsito y transporte.

Según la Ley, una vez declarado el abandono de los vehículos, los organismos de tránsito del país quedan facultados para proceder con su enajenación, a fin de sustituir su equivalente por dinero y con lo obtenido cancelar los valores asociados a su permanencia en los parqueaderos y soportar lo adeudado por concepto grúa. 

Teniendo en cuenta que en promedio, el 5% de los vehículos que ingresan diariamente a los patios no son retirados por sus propietarios, el Distrito ha tenido que destinar más de 150 mil metros cuadrados de espacio a estos vehículos abandonados, por lo que se espera liberar progresivamente los predios que están siendo utilizados para la custodia de los mismos, y que se encuentran en el trazado de la ALO.

Al realizar esta subasta, la Secretaría Distrital de Movilidad se convierte en el primer Organismo de Tránsito a nivel nacional, en implementar en su totalidad la Ley 1730, dando inicio con la enajenación de un lote de 76 vehículos (automóviles y motocicletas), los cuales deberán ser destinados para labores de fundición y disposición final de los residuos, y en consecuencia no se permite por ningún motivo, su tratamiento para autopartes.

Paralelamente, la Secretaría Distrital de Movilidad procederá con la enajenación de bienes en desuso, propiedad de la Entidad. Es así, como en este primer lote también se subastarán cerca de 11.400 señales de tránsito y 100 motocicletas que se encuentran debidamente identificadas con 20 puntos de marcación en arena. Estos bienes surtieron el proceso de baja del inventario de la Entidad, por encontrarse en estado inservible.

¿Cómo participar?

Para la compra de estos bienes podrán participar personas naturales y personas jurídicas. Los bienes se les otorgarán a personas que se encuentren debidamente registradas en la Cámara de Comercio. Este será solo uno de los requisitos mínimos para la participación de los automotores declarados en estado de abandono. Todos pueden ser consultados en www.movilidadbogota.gov.co, a partir del 18 de Abril de 2018. La subasta será adelantada por el intermediario comercial Superbid Colombia S.A.S.

La Secretaría Distrital de Movilidad hará el cierre de la subasta del primer lote el viernes 4 de mayo, de manera virtual a través de la página web www.movilidadbogota.gov.co; y de forma presencial en las instalaciones de la entidad, con el propósito de realizar un proceso transparente para el público en general.

La SDM les recuerda a los ciudadanos que durante lo corrido de todo el año 2018 continuará adelantando procesos de subasta, de vehículos abandonados en los patios declarados en abandono. Las fechas se anunciarán oportunamente.

               

- Software por Activisual -