[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.
Foto: Coviandes
15/07/2018 - 06:55
La vía operará siempre y cuando las condiciones climáticas y de seguridad lo permitan. Hay lluvias desde Naranjal hasta Villavicencio.
Foto: Unimedios
13/07/2018 - 15:24
La iniciativa reduce el cobro que hacen las universidades a los estudiantes que realicen especializaciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/07/2018 - 21:40
La modelo aseguró que su ciclo como pareja con el futbolista de Atlético Nacional, llegó a su fin, y cerró la puerta a una posible reconciliación.

Videos Virales

Videos Virales

Sports Center, ESPN
15/07/2018 - 16:18
[VIDEOS] La fiesta en París es inconmensurable por la victoria de Francia, que se impuso sobre Croacia por 4 - 2 en la Gran Final de Rusia 2018.
15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...
14/07/2018 - 19:55
Los clientes son lo más importante, su satisfacción, su tranquilidad, su placer e incluso sus problemas, indicaron administradores del ya famoso...

Espacio Paranormal

Paranormal

15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Sopitas.com
15/07/2018 - 09:36
Un presunto suceso paranormal tiene consternados a millones de personas que aducen que un joven aparentemente salió de la nada en el lugar.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 12:55
Si una persona le escribe a este escalofriante “ente” puede recibir amenazas, datos perturbadores e imágenes grotescas de violencia. Los expertos...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @SectorSalud
Martes, Junio 19, 2018 - 15:53

Después de tres meses de intenso tratamiento psiquiátrico, en la USS Santa Clara, de la Subred Centro Oriente, Hilda Guarín Silva, de 70 años, quien llegó procedente de Paris, Francia, pudo mejorar su salud mental y reencontrarse con su familia, gracias a la gestión de la oficina de trabajo social de esa entidad distrital de salud.  

 

Una ambulancia atendió el llamado de la misma paciente, desde un hotel del centro de Bogotá, que inicialmente refirió necesitar atención para su mamá, la cual, al verificar, aparece que había fallecido siete años atrás. Luego de una valoración médica, la mujer fue diagnosticada con trastorno afectivo bipolar tipo I, en episodio maníaco con síntomas psicóticos, trastorno delirante crónico, trastorno neurocognitivo mayor e hipertensión arterial.

Desde el momento que Hilda ingresó a la USS, un equipo multidisciplinario le brindó toda la atención que requirió; simultáneamente, el área de trabajo social activó sus protocolos de búsqueda a fin de contactar algún familiar. “En medio de su delirio, la paciente aseguró que hablaba cuatro idiomas, que era casada hacía 35 años, que venía de París y que no sabía cómo había llegado a Bogotá, información que no estábamos seguros de que fuera cierta. Sin embargo, usamos esa información y logramos, a través de terceros, ubicar a su esposo en la capital francesa”, dijo Govanna Baquero Molina, trabajadora social de Santa Clara.

Por su parte, Germán Torres, psiquiatra de la Subred Centro Oriente, afirmó que Hilda ya puede regresar a París a vivir con su esposo, pues su evolución ha sido satisfactoria: “Hilda en este momento ha disminuido sus ideas delirantes, ya no está en fase maniaca sino en remisión, por lo que puede regresar a su casa y con apoyo de medicamentos, podrá vivir tranquila junto a sus seres queridos” precisó Torres.

“Yo solo puedo agradecerles por cuidar de mi Hildita, a Colombia, a la Subred Centro Oriente, a Govanna, a su hijo y a la red pública de este país, de no ser por ustedes, seguramente hoy no podría estar nuevamente con ella” son las palabras de agradecimiento de Allan Durand, comprobando que la atención integral de cada paciente es posible con el nuevo Modelo de Salud de Bogotá.

- Software por Activisual -