[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

15/11/2018 - 06:16
El alto tribunal declaró inexequible este gravamen y aceptó las pretensiones de una demanda.
14/11/2018 - 09:28
Los principales compromisos de campaña giraron en torno a una transformación en seguridad y economía, y lucha contra las drogas.
Foto: @europapress
13/11/2018 - 08:15
Calabasas, Malibú y Paradise, han sido algunas de las ciudades afectadas. Los Bomberos apenas han podido controlar el 25% de las llamas.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.
Foto: Referencial
01/11/2018 - 11:00
El hombre no pudo aguantar ni un minuto más dentro del aeroplano cuando tuvo que salir corriendo de la espantosa silueta.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @SectorSalud
Martes, Junio 19, 2018 - 15:53

Después de tres meses de intenso tratamiento psiquiátrico, en la USS Santa Clara, de la Subred Centro Oriente, Hilda Guarín Silva, de 70 años, quien llegó procedente de Paris, Francia, pudo mejorar su salud mental y reencontrarse con su familia, gracias a la gestión de la oficina de trabajo social de esa entidad distrital de salud.  

 

Una ambulancia atendió el llamado de la misma paciente, desde un hotel del centro de Bogotá, que inicialmente refirió necesitar atención para su mamá, la cual, al verificar, aparece que había fallecido siete años atrás. Luego de una valoración médica, la mujer fue diagnosticada con trastorno afectivo bipolar tipo I, en episodio maníaco con síntomas psicóticos, trastorno delirante crónico, trastorno neurocognitivo mayor e hipertensión arterial.

Desde el momento que Hilda ingresó a la USS, un equipo multidisciplinario le brindó toda la atención que requirió; simultáneamente, el área de trabajo social activó sus protocolos de búsqueda a fin de contactar algún familiar. “En medio de su delirio, la paciente aseguró que hablaba cuatro idiomas, que era casada hacía 35 años, que venía de París y que no sabía cómo había llegado a Bogotá, información que no estábamos seguros de que fuera cierta. Sin embargo, usamos esa información y logramos, a través de terceros, ubicar a su esposo en la capital francesa”, dijo Govanna Baquero Molina, trabajadora social de Santa Clara.

Por su parte, Germán Torres, psiquiatra de la Subred Centro Oriente, afirmó que Hilda ya puede regresar a París a vivir con su esposo, pues su evolución ha sido satisfactoria: “Hilda en este momento ha disminuido sus ideas delirantes, ya no está en fase maniaca sino en remisión, por lo que puede regresar a su casa y con apoyo de medicamentos, podrá vivir tranquila junto a sus seres queridos” precisó Torres.

“Yo solo puedo agradecerles por cuidar de mi Hildita, a Colombia, a la Subred Centro Oriente, a Govanna, a su hijo y a la red pública de este país, de no ser por ustedes, seguramente hoy no podría estar nuevamente con ella” son las palabras de agradecimiento de Allan Durand, comprobando que la atención integral de cada paciente es posible con el nuevo Modelo de Salud de Bogotá.

- Software por Activisual -