[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

sirse.info
19/09/2018 - 08:30
La acción jurídica será interpuesta ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional, durante un intermedio de la Asamblea General de la ONU.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.
invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2018 - 15:53
Si eres fanáticos de los videos virales no puedes perderte los trucos que hace este hombre utilizando bolas de ping pong y efecto dominó
18/09/2018 - 14:45
Un tierno perrito quiere llamar la atención de su amo cuando practica una posición muy particular de yoga
18/09/2018 - 13:04
En los EE.UU. un hombre metió a su hija en una máquina de juegos para robar consolas de nintendo y ahora es buscado por la policía

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Alcaldía de Bogotá
Lunes, Marzo 19, 2018 - 07:49

Bogotá se convirtió en pionera de América Latina en la implementación de una política de reasentamiento de forma preventiva, lo que ha permitido reubicar a 1.616 familias que, en su mayoría, vivían en zonas de alto riesgo.

En su mayoría han sido trasladados a los proyectos Candelaria La Nueva, Ventanas de Usminia, Rincón de Bolonia, Colores de Bolonia, Arborizadora Manzana 65 y Xiém. Se han destinado más de 70.000 millones de pesos para cumplir la meta propuesta de reasentar 4.000 familias, la cual ya se ha cumplido en un 4%.

“Una vez el Idiger identifica los predios que se encuentran en zonas de alto riesgo, se hace un acompañamiento a estas familias de forma integral, con el fin de que salgan del lugar de riesgo y se ubiquen de forma definitiva donde su vida no corra peligro”, destacó Guillermo Andrés Arcila, director (e) de la Caja de Vivienda Popular.

Ciudad Bolívar es una de las localidades en donde más se registran familias que viven en zonas de alto riesgo. Y se han identificado dos situaciones que llevan a que los ciudadanos decidan levantar sus casas en estos terrenos.

“Muchas son familias que han sido desplazadas y llegan buscando una solución de vivienda  y, por lo general, es en las periferias de las ciudades donde encuentran opciones más accesibles. Por otro lado, están los grupos de tierreros que solo quieren aprovecharse de esta situación”, añadió Arcila.

Los reasentamientos se llevan a cabo cuando las viviendas se encuentran en predios declarados en alto riesgo no mitigable como remoción en masa, inundación, zonas protegidas o terrenos que pertenecen al Distrito, razón por la que se ordena su reubicación.

Una vez que el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) declara los predios en alto riesgo no mitigable, inicia la entrega de documentos para que dichas familias ingresen al programa de reasentamientos de la Caja de la Vivienda Popular. Luego comienza el proceso de relocalización transitoria en el que se les paga el arriendo mientras seleccionan vivienda nueva o usada.

En casos especiales, se ordena mediante un decreto la recuperación de un predio. Luego a estas familias se les realiza un estudio de documentos para verificar que se cumplan con los requisitos establecidos para el reasentamiento. De igual manera ingresan a la relocalización transitoria y luego la reubicación definitiva.

- Software por Activisual -