[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Recomendado

recomendado

Foto: @MinSaludCol
18/03/2019 - 18:11
MinSalud, Juan Pablo Uribe, encabezó la firma eliminar de esa enfermedad, estrategia que se focalizará en 12 municipios del Pacífico colombiano.
Foto: AFP
18/03/2019 - 08:15
En algunas regiones ya se siente el aumento de precios en productos, con especial acentuación en Huila donde la situación, por el orden público, es...
Foto: ambiental.net
18/03/2019 - 07:57
Caquetá, Meta y Guaviare son los tres departamentos del país que siguen con mayor índice en la materia. Así está el panorama nacional.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
18/03/2019 - 15:56
El toro lo sacó a volar y lo dejó gravemente herido, en presencia de miles de espectadores en España.
Captura de pantalla
18/03/2019 - 15:40
El conductor de un auto no se dio cuenta de la víctima al momento de dar un giro.
Captura de pantalla
18/03/2019 - 15:21
Un grupo de personas encontró a la pareja en una casa y debieron salir caminando para ser trasladados a una clínica.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto referencial: Gente de Cañaveral
Domingo, Mayo 20, 2018 - 08:34

Todas las personas que tengan perros o gatos como mascotas en Bogotá podrán vacunarlos contra la rabia de manera gratuita este domingo 20 de mayo, en cualquiera de los 114 puntos de atención que la Secretaría Distrital de Salud (SDS) tendrá disponibles durante esta jornada.

En Bogotá no se registran casos de rabia animal desde 2001 y de rabia humana desde hace más de 30 años. El objetivo de la administración del alcalde Enrique Peñalosa es mantener la ciudad libre de esta enfermedad y proteger la población de animales de compañía y la salud de sus cuidadores.

Durante esta primera gran jornada de 2018, que se realizará entre las 9:00 de la mañana y las 4:30 de la tarde, la SDS espera vacunar a más de 40.000 caninos y felinos. Durante 2017 se inmunizó contra la rabia a 321.557 animales domésticos en la ciudad.

La ubicación de los puntos de vacunación se puede consultar en la página web www.saludcapital.gov.co. Las personas responsables de los animales deben tener en cuenta que la vacuna antirrábica solo se aplica a las mascotas mayores de 3 meses de edad y a las que no la hayan recibido durante el último año.

Recomendaciones antes de llevar al animal al punto de vacunación:

Debe ser un mayor de edad quien lleve al animal.

Solo se aplicará la vacuna antirrábica a perros y gatos. Las demás vacunas del esquema rutinario son responsabilidad del propietario.

Si el animal ha tenido diarrea, vómito, fiebre o cualquier otro síntoma que indique enfermedad, no lo lleve a vacunar.

No se debe vacunar a hembras gestantes o que se encuentren en celo.

Lleve a su mascota usando traílla, collar o bozal en caso de ser necesario o si es obligatorio según la raza del animal.

Use bolsos de transporte, guacales o morrales para el caso de felinos o perros de razas pequeñas.

Para la manipulación de felinos utilice prendas gruesas de manga larga, con el fin de prevenir lesiones como arañazos o mordeduras.

Lleve el carné de vacunación antirrábica del animal. Si no lo tiene, ese día se le entregará uno nuevo que deberá conservar.

La vacuna antirrábica debe aplicarse anualmente. 

En caso de no poder asistir a la jornada el 20 de mayo, en adelante las personas pueden llevar a su mascota a los puntos fijos de vacunación que dispone la Secretaría Distrital de Salud en la ciudad.

Cualquier inquietud, petición, queja o evento adverso relacionado con la vacunación antirrábica se puede informar a la SDS través del correo electrónico vacunarabiaanimal@saludcapital.gov.co.

 

- Software por Activisual -