[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía.
15/10/2017 - 13:39
Se busca generar confianza y que más adelante los hinchas tengan la posibilidad de hacer parte de la nueva etapa en el fútbol.
Foto: CCB.
14/10/2017 - 16:00
De no encontrarse una solución pronta, la productividad de los ciudadanos y la competitividad de Bogotá se verá seriamente afectada.
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:01
El 14 de octubre de 1888 fue filmada en Inglaterra “La escena del jardín de Roundhay”, la película más antigua que se conoce.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...
Foto: Captura video
13/10/2017 - 09:56
El reconocido vulcanólogo Colin Wilson fue galardonado con el premio más importante en el área científica por mostrar una impactante simulación en...
Foto: Captura video
12/10/2017 - 14:51
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales fue compartido por una empleada del centro de adopción que quería demostrar “lo que es la...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...
Foto: Captura video
06/10/2017 - 10:37
El escalofriante video en el que un supuesto “fantasma” causó terror en un colegio irlandés, fue compartido por el director de la institución quien...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Viernes, Octubre 13, 2017 - 08:20

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) estará aplicando hasta diciembre en Bogotá (urbana y rural) y 37 municipios de Cundinamarca la Encuesta Multipropósito 2017(EM2017), que permitirá actualizar la información estadística de las condiciones sociales, económicas y del entorno de los hogares y habitantes de la capital y la Región.

La encuesta capturará información de más de 109 mil hogares, de estos, unos 33 mil en los municipios. Los encuestadores del Dane realizan preguntas directamente a todas las personas del hogar de 10 años y más.

La información de los menores de 10 años es suministrada por el padre, la madre o la persona del hogar que esté a cargo de su cuidado. Los hogares que serán encuestados previamente reciben la visita de un sensibilizador del DANE, debidamente identificado, que les contará que fueron seleccionados, cómo se realizará el operativo de toma de información y agendará la cita para la realización de la encuesta.

El Secretario Distrital de Planeación, Andrés Ortiz Gómez, invitó a todas las personas de los hogares de Bogotá y la región que fueron seleccionados para que atiendan a los encuestadores del Dane, permanezcan en su inmueble el día y la hora establecida y respondan a todas las preguntas que se les hará.

El funcionario destacó que esta encuesta, que se hace en convenio entre la Secretaría Distrital de Planeación, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) y la Gobernación de Cundinamarca, permitirá construir indicadores de las condiciones socioeconómicas actuales de los habitantes de Bogotá y los municipios seleccionados de Cundinamarca, para realizar una toma de decisiones acertadas de política pública.

 A través de la EM2017, que se realiza por tercera vez, se recogen datos sobre la capacidad de pago y la calidad de vida de los hogares, cobertura y calidad de servicios públicos, nivel educativo de las personas que componen el hogar, atención integral a niños, participación en organizaciones, uso y cobertura de tecnologías de información, movilidad urbana y redes sociales, seguridad alimentaria, entre otros.

 En comparación con las encuestas ya aplicadas en los años 2011 y 2014, la de 2017 aumenta la desagregación territorial en Bogotá e indagará sobre las condiciones de las áreas rurales. Se aprovechará esta encuesta para hacer un censo a la población que habita en estas áreas, que representan el 75% del territorio de la ciudad.

La EM2017 permitirá obtener resultados representativos a un mayor nivel de desagregación territorial para Bogotá, recolectando información a nivel UPZ. Esto permite tener mayor detalle de las características socioeconómicas de los hogares en el territorio. Antes, las EM 2011 y 2014 fueron representativas a nivel de localidades.

A nivel regional se amplía la cobertura, pasando de 31 municipios en la Encuesta Multipropósito 2014 a 37 para su versión en 2017, contando así con información de los municipios que hacen parte del estudio de Sistema de Ciudades del Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Los municipios de la región donde se aplica esta encuesta son  Soacha, Mosquera, Funza, Chía, Tocancipá, Cota, Sibaté, Cajicá, Madrid, Bojacá, Gachancipá, Sopó, Tenjo, Tabio, La Calera, Facatativá, Zipaquirá, Fusagasugá, Subachoque, El Rosal, Chocontá, Girardot, Guaduas, Villeta, Gachetá, San Juan de Rio Seco, Medina, Cáqueza, Pacho, La Mesa y Ubaté. Tausa, Sutatausa, Sesquilé, Guatavita, Cogua y Nemocón son los municipios que serán incluidos por primera vez en la EM.

- Software por Activisual -