[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.
18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...
elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

20/05/2018 - 16:15
Internet ha cambiado la forma en que trabajamos, jugamos, nos educamos, compramos y vendemos.
Foto: Captura video
20/05/2018 - 13:43
Un intento de huida de la justicia le jugó un mala pasada a un presunto delincuente durante una redada. El sospechoso se dio el “totazo” de su vida.
Foto: Captura de video
19/05/2018 - 07:17
El reconocido adiestrador canino Octavio Villazala estaba participando de una transmisión del programa Galicia Viva, en la que compartía su carrera...

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Revista Semana
Jueves, Mayo 10, 2018 - 16:26

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) recibió este 10 de mayo de un grupo de víctimas del atentado contra el Club El Nogal, el primero de varios informes para que se investiguen los hechos ocurridos el 7 de febrero de 2003.

 "Recibimos, con la Sala de Reconocimiento, Verdad y Responsabilidad en pleno, el primer informe de parte de la señora Bertha Lucía Fries, representante del grupo de víctimas del club El Nogal, hecho que agradecemos por la confianza que ha depositado en la JEP", dijo la presidenta de la JEP, Patricia Linares.


Bertha Lucía Fries, en representación de las víctimas, hizo entrega formal a la JEP


Agregó que solicitan que:

"su caso sea atendido y para ello cumpliremos con nuestro cometido de plena verdad y justicia para que contribuya a la paz del país".

Por su parte, la presidenta de la Sala de Reconocimiento, Verdad y Responsabilidad de Hechos y Conductas, Julieta Lemaitre, aseguró que "una vez llegue el archivo completo comenzará el proceso de agrupamiento y selección de los casos para comenzar a llamar a las personas comparecientes a versiones voluntarias implicadas en los hechos".

 "Analizaremos el archivo de la señora Fries, que hará parte de un rompecabezas de varios informes que también llegarán de otras instituciones del Estado para establecer quienes son los comparecientes que seguramente emergerán cuando se investiguen los hechos", explicó la magistrada Lemaitre.

Al ser preguntada si los integrantes del grupo Farc serán llamados a comparecer, indicó que "los comparecientes de esa organización serán llamados", y aclaró que sobre los terceros responsables en los hechos estos "llegarán a la JEP si lo hacen voluntariamente".

Los hechos del atentado del Club El Nogal ocurrieron el 7 de febrero de 2003 y tras el atentado murieron 38 personas y 198 resultaron heridas.

"Hemos venido a la JEP porque queremos saber la verdad y para que se nos haga justicia. Por eso confiamos en la JEP, porque nos hará justicia a las víctimas", expresó Bertha Lucía Fries, representante de uno de los grupos de víctimas del Club El Nogal.

- Software por Activisual -