[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/09/2018 - 19:50
La presentadora venezolana 'encendió' las redes sociales con una sugestiva foto en su cuenta de Instagram, en la que deja ver su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

foto ilustración
23/09/2018 - 11:32
El desprevenido operario de un torno en una fábrica es atrapado dentro del rollo de tela y golpeado hasta morir
foto: capturas de video
23/09/2018 - 09:45
La modelo desnuda atiende las mesas de un nuevo restaurante en Miami Beach, vestida solo con pintura, es el centro de atención de los visitantes
Foto Captura Pantalla
23/09/2018 - 08:54
este hijo chistoso se lleva una lección cuando quiso hacer 'invisible challenge' con su mamá y esta, en reacción, le da su 'estate' quieto

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto Twitter: @ConcejoDeBogota
Sábado, Mayo 26, 2018 - 15:33

El primer debate se centró en la discusión alrededor de la iniciativa que busca convertir a Bogotá en una ciudad 24 horas. Durante el desarrollo de la proposición, los Cabildantes expusieron sus puntos de vista a la iniciativa y algunas inquietudes frente a su implementación.

Por un lado señalaron la importancia de generar propuestas que promuevan la competitividad y productividad en la ciudad y por ende la economía. Adicionalmente, los Cabildantes resaltaron que a través de este proyecto se pueden mejorar las políticas de seguridad, movilidad y cultura de Bogotá y así asegurar una mejor calidad de vida para los ciudadanos.

No obstante algunos Cabildantes expresaron su preocupación frente a las consecuencias que tendría para el ambiente la implementación de esta propuesta, puesto que se incrementaría el consumo de energía y de agua ocasionando efecto invernadero, por tal motivo solicitaron a la Administración mayor control mediante normativas que garanticen la protección al medio ambiente.

Proyecto de Acuerdo Sello Embajada Bogotana

Otra de las iniciativas desarrolladas por los Cabildantes Estudiantiles fue la propuesta de generar una marca ciudad en aras de posicionar a Bogotá a nivel mundial y de incentivar el turismo y la económia.

Algunos Cabildantes destacaron que a través de esta iniciativa las personas que viven en otras partes de Colombia y el mundo conocerían la cultura bogotana, además de exaltar el valor de los monumentos históricos y museos de la ciudad.

No obstante, hubo opiniones contrarias de Cabildantes que insistieron en que, si bien este tipo de Proyectos generaba ingresos económicos a la ciudad, también podría afectar a lugares ecológicos como el Paramos de Sumapaz, debido a que no hay un control para el ingreso de personas que en muchas ocasiones no cuida su entorno.

Frente a este planteamiento, los Cabildantes que apoyan la propuesta aseguraron que precisamente con esta iniciativa se podría regular ese tipo de problemáticas.

Proyecto de Acuerdo Política Pública de la Bici

La última proposición discutida por los Cabildantes Estudiantiles en el Concejo de Bogotá fue la creación de la Política Pública de la Bici, por medio de la cual se pretende incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte, generar normativas que regulen su uso y garantizar las condiciones que necesitan los usuarios para movilizarse con tranquilidad por la ciudad.

De acuerdo con las intervenciones de los Cabildantes, la Política Pública de la Bicicleta es una necesidad latente para los capitalinos, puesto que uno de cada tres ciudadanos utiliza la bicicleta como medio de transporte.

También agregaron que la infraestructura de Bogotá no está pensada para la bicicleta y solicitaron a la Administración incrementar los proyectos de malla vial para construir más vías. Además insistieron en mejorar las políticas de seguridad y la iluminación de las calles que garanticen la protección de los biciusuarios.

Luego de culminar los debates y de someter a votación ordinaria cada Proyecto, las iniciativas fueron aprobadas por los Cabildantes y culminó una jornada que según los estudiantes fue de gran aprendizaje.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/ez3tN9ENFws" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -