[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

20/08/2018 - 19:40
No te pierdas ningún detalle de los VMAS, con todos los pormenores de la premiación y de tus artistas favoritos.
LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
20/08/2018 - 07:28
Desde este lunes festivos inician los trabajos en la vía para superar los distintos percances que han impedido transitar por ella con normalidad.
Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:11
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.
Aurelie Baumel/MSF
17/08/2018 - 17:59
[FOTOS] Médicos Sin Fronteras, entregó un balance de la cantidad de vidas socavadas desde el pasado marzo en Gaza, en el marco de la Marcha del...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/08/2018 - 18:58
Muchos conocen al exjugador brasilero pero pocos han visto a su hija, quien se roba piropos, suspiros y más por sus peligrosas curvas.

Videos Virales

Videos Virales

actualidad.rt.com
21/08/2018 - 07:09
El sujeto fue identificado como Frederick Darnell Hall y tiene 44 años; y en esta oportunidad, batallando ante múltiples oponentes, logró...
20/08/2018 - 20:17
Un curandero que realiza el exorcismo decide meter sus dedos dentro del ombligo del poseído, y al sentir algo intenta extraer lo que hay dentro.
19/08/2018 - 08:46
[VIDEO + 18] Un matrimonio fue asaltado por un par de rastreros delincuentes, que intentaron robarles una gran cantidad de dinero que habían sacado...

Espacio Paranormal

Paranormal

19/08/2018 - 21:42
El caso ocurrió en Argentina, cuando un celador de una empresa vio la presencia de un animal extraño en el jardín.
Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Suministrada
Miércoles, Julio 18, 2018 - 14:45

Uno de los quirófanos de la Unidad de Servicios de Salud (USS) Occidente de Kennedy de la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur Occidente, fue protagonista de una exitosa intervención, un paciente de 12 años de edad nacido en Bogotá que padece de epilepsia refractaria (es aquella que no responde a los medicamentos que le son suministrados al paciente y sigue presentando crisis) fue intervenido quirúrgicamente.

Se trata de Julián Andrés Osorio Carreño que desde muy pequeño ha luchado contra una discapacidad cognitiva y en septiembre de 2017 fue diagnosticado con esta patología, pero gracias a la intervención su calidad de vida mejoró.

“Julián Andrés luego de surtir una etapa de consultas, valoraciones y exámenes médicos se le practicó una cirugía en dónde los especialistas del Centro de Excelencia de la Subred le realizaron una resección de los dos tercios anteriores del cuerpo calloso para evitar el paso eléctrico de corrientes anómalas de un hemisferio cerebral a otro y así evitar que las crisis epilépticas generalicen, este procedimiento se denomina callosotomía”, según explicó el doctor Juan Vergara neurocirujano de la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur Occidente.

El niño ha tenido un impacto positivo en su estado de ánimo general y una mejoría en la interacción con su entorno y se muestra más despierto.

Liliana Carreño, madre del menor sostuvo que el “niño presentaba múltiples convulsiones diarias, tenía un estado de salud muy delicado, prácticamente me lo habían desahuciado, nosotros como padres aceptamos que le realizaran la cirugía y desde el mismo día que salió del quirófano se le vio el cambio, disminuyeron sus convulsiones, ahora el permanece más activo y atento”.

En lo que va del 2018, se han realizado 1.500 consultas a pacientes con algún tipo de epilepsia mejorando sustancialmente la calidad de vida al mismo número de personas y se han realizado 89 cirugías para la epilepsia desde el inicio de actividades del Centro de Excelencia.

En la actualidad el centro cuenta con el programa de valoración y manejo integral de la persona con epilepsia, dado que el tratamiento de esta enfermedad no solamente implica el control de los episodios convulsivos, sino también la prevención de consecuencias psicosociales, estado de ánimo y cognición.

- Software por Activisual -