20/08/2018 - 19:40
No te pierdas ningún detalle de los VMAS, con todos los pormenores de la premiación y de tus artistas favoritos.
LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

Foto: Coviandes
20/08/2018 - 07:28
Desde este lunes festivos inician los trabajos en la vía para superar los distintos percances que han impedido transitar por ella con normalidad.
Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:11
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.
Aurelie Baumel/MSF
17/08/2018 - 17:59
[FOTOS] Médicos Sin Fronteras, entregó un balance de la cantidad de vidas socavadas desde el pasado marzo en Gaza, en el marco de la Marcha del...

19/08/2018 - 18:58
Muchos conocen al exjugador brasilero pero pocos han visto a su hija, quien se roba piropos, suspiros y más por sus peligrosas curvas.

20/08/2018 - 20:17
Un curandero que realiza el exorcismo decide meter sus dedos dentro del ombligo del poseído, y al sentir algo intenta extraer lo que hay dentro.
19/08/2018 - 08:46
[VIDEO + 18] Un matrimonio fue asaltado por un par de rastreros delincuentes, que intentaron robarles una gran cantidad de dinero que habían sacado...
19/08/2018 - 08:11
[VIDEO] El mandatario ruso, Vladimir Putin asistió a la ceremonia de boda de la ministra de Exteriores austriaca, Karin Kneissl, y bailó con ella.

19/08/2018 - 21:42
El caso ocurrió en Argentina, cuando un celador de una empresa vio la presencia de un animal extraño en el jardín.
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.

RTV
Jueves, Agosto 10, 2017 - 15:00

Luego de tres años de que sus restos fósiles fueran descubiertos en la Patagónica argentina, el dinosaurio más grande que probablemente haya caminado sobre nuestro planeta ha sido oficialmente bautizado bajo el nombre de Patagotitan mayorum.

223 huesos fosilizados pertenecientes a seis adultos jóvenes de estos herbívoros, ayudaron a descifrar los misterios de este colosal gigante que vivió hace 100 millones de años. Los restos fueron encontrados 200 kilómetros al oeste de  Trelew, en el noreste patagónico durante el año 2014.

Los huesos fósiles del colosal animal, son tan pesados que es imposible ensamblarlos, aun así, uno de estos ejemplares de más de 37 metros de alto es exhibido en el Museo de Historia Natural de Nueva York desde enero de 2016 aunque su estructura se compone de piezas fabricadas impresas en 3D las cuales son más livianas. Esta pieza de exhibición es tan grande le cabeza y el cuello del animal sobresalen por la entrada del edificio.

Luego de varios meses de investigación y de múltiples comparaciones con otros fósiles de todo el mundo, los investigadores llegaron a la conclusión de que se trataba de una nueva especie la cual debía ser bautizada.

Las investigaciones sugieren que estos gigantes pudieron vivir durante el cretácico en lo que sería actualmente la Patagonia, además su peso pudo haber alcanzado las 70 toneladas, el equivalente a diez elefantes africanos adultos, los más grandes del planeta en nuestra era actual.

Según Diego Pol, paleontólogo del Museo Paleontológico Egidio Feruglio en Trelew, se cree que estos animales eran mucho más grandes que cualquier otro dinosaurio descubierto hasta la fecha.