[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
21/08/2018 - 12:36
En las carreteras nacionales se desplazaron más de tres millones de vehículos.
Foto: Coviandes
20/08/2018 - 07:28
Desde este lunes festivos inician los trabajos en la vía para superar los distintos percances que han impedido transitar por ella con normalidad.
Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:11
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/08/2018 - 18:58
Muchos conocen al exjugador brasilero pero pocos han visto a su hija, quien se roba piropos, suspiros y más por sus peligrosas curvas.

Videos Virales

Videos Virales

actualidad.rt.com
21/08/2018 - 07:09
El sujeto fue identificado como Frederick Darnell Hall y tiene 44 años; y en esta oportunidad, batallando ante múltiples oponentes, logró...
20/08/2018 - 20:17
Un curandero que realiza el exorcismo decide meter sus dedos dentro del ombligo del poseído, y al sentir algo intenta extraer lo que hay dentro.
19/08/2018 - 08:46
[VIDEO + 18] Un matrimonio fue asaltado por un par de rastreros delincuentes, que intentaron robarles una gran cantidad de dinero que habían sacado...

Espacio Paranormal

Paranormal

19/08/2018 - 21:42
El caso ocurrió en Argentina, cuando un celador de una empresa vio la presencia de un animal extraño en el jardín.
Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: BBC
Viernes, Noviembre 17, 2017 - 09:35

iciembre se acabará la pesadilla para Valery Spiridonov, hombre ruso de 30 años, quien padece atrofia muscular espinal y se convertirá en el primer hombre en someterse a un trasplante de cabeza en un humano vivo.
Este insólito momento se realizará en diciembre y luego de que la prueba con un cadáver se diera de manera exitosa en China.

El procedimiento, que duró 18 horas, representa un avance abismal en el campo de la medicina, pues se ha logrado comprobar que se podrá reconectar la columna vertebral, los nervios y los vasos sanguíneos.

Según BBC, este procedimiento le permitirá al paciente salvar el único órgano que le queda libre de la enfermedad  y que en verdad le importa cómo es su cerebro. 

A pesar de los riesgos que este procedimiento conlleva, la noticia fue anunciada en Viena (Austria) por el italiano Sergio Canavero, director del Grupo de Neuromodulación Avanzada de Turín, quien informó que un equipo de la Universidad Médica de Harbin, a cargo del doctor Xiaoping Ren, se encargó del proceso en el cadáver.

“El primer trasplante humano en cadáveres humanos se ha realizado. Un cambio completo de cabeza entre los donantes de órganos con muerte cerebral es la siguiente etapa“, declaró Canavero.

Ahora bien, la noticia no ha resultado del todo positiva ante la comunidad científica, pues se han cuestionado las técnicas del profesor Canavero.

Según algunos científicos, el primer proceso en un ser humano vivo podría ser “mucho peor que la muerte“, pues podría sufrir en el proceso de adaptación a su nuevo cuerpo.

“Estamos a un paso de prolongar la vida indefinidamente, ya que a una persona de 80 años le podré dar un nuevo cuerpo para que viva otros 40 años“, declaró Canavero, preparando el campo para el delicado procedimiento al que se someterá Valery Spiridonov.

“Tengo 31 años y la mayor parte de mi vida, de hecho, desde que tengo uso de razón, he vivido con mi diagnóstico: atrofia Werdnig-Hoffmann (…) crecí bajo condiciones muy difíciles, sabiendo que de alguna forma tenía que construirme mi futuro“, declaró en su momento Spiridonov a la BBC.

Es consciente de que, para que todo vaya bien, su cabeza y el cuerpo del donante no deben rechazarse mutuamente, y que tendrá que superar un mes en coma y un año de fisioterapia.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/-ruaDHZECNo" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -