[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 15:56
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.
invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2018 - 15:53
Si eres fanáticos de los videos virales no puedes perderte los trucos que hace este hombre utilizando bolas de ping pong y efecto dominó
18/09/2018 - 14:45
Un tierno perrito quiere llamar la atención de su amo cuando practica una posición muy particular de yoga
18/09/2018 - 13:04
En los EE.UU. un hombre metió a su hija en una máquina de juegos para robar consolas de nintendo y ahora es buscado por la policía

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Junio 12, 2018 - 18:22

La población colombiana se está acostumbrando a convivir con sus enfermedades digestivas, pues los tratamientos que recibe en la medicina convencional son calmantes y no erradican en un 100% estos males “de tal modo que no le queda al paciente otra opción sino es convivir con los síntomas” explica el Doctor Elías Stambulie, médico especialista en diferentes ramas de la medicina alternativa.

Reflujo, gastritis, colon irritable, estreñimiento, diarreas, vómitos son algunos de los síntomas de una enfermedad gastrointestinal que llevan más frecuente y recurrentemente a los pacientes a visitar urgencias. De acuerdo con la experiencia del Doctor Stambulie “estos problemas afectan a más del 80% de la población colombiana. La de mayor repetición: la infección por Helicobacter Pylory, una enfermedad que puede llevar al paciente a complicaciones como la úlcera o el cáncer”.

Y es que estudios científicos han demostrado que dichos males pueden ser causantes de cáncer de estómago o intestino. De acuerdo con la Sociedad Americana del Cáncer: “En la gastritis atrófica crónica, las glándulas normales del estómago han disminuido o han desaparecido. Además, hay cierto grado de inflamación (las células del sistema inmunitario del paciente dañan las células del estómago). La infección por H. Pylori, a menudo causa la gastritis atrófica. También puede ser causada por una reacción auto inmunitaria, en la cual el sistema inmunitario de una persona ataca las células que revisten el estómago. Algunas personas con esta afección desarrollan anemia perniciosa u otros problemas estomacales, incluyendo cáncer”.

El Doctor Elías Stambulie explica que “el cáncer está descrito por la presencia de sustancias que produce el cuerpo llamadas inflamasomas, las cuales son producidas por el sistema inmune por diferentes causas, ejemplo: infecciosas y/o por alimentos dañinos, que afectan el tejido interno del estómago e intestino y disparan la respuesta inflamatoria”.

Situación que se agrava ya que estas enfermedades tienen diferentes causas, la mayoría involucran el estilo de vida estresante y la mala alimentación que se lleva. Por ejemplo, uno de los problemas por los que más pacientes visitan al doctor Elías Stambulie, es “la gastritis, la cual tiene causas multifactoriales como el estrés excesivo, la mala alimentación, falta de ingesta de vitaminas y minerales, el uso automedicado de antiácidos y omeprazol, el desorden de horarios alimenticios”.

Dadas estas condiciones, se recomienda tener muy presente estos cinco consejos para evitar la gastroenteritis, transmitidos por el Dr. Stambulie:

1. Crear hábitos de horarios de ingesta de comidas. El cuerpo necesita alimentarse a unas horas fijas. El desorden alimenticio es una de las principales causas de enfermedades gastrointestinales.

2. Es clave alimentarse con conciencia, es decir estar concentrados a la hora de comer y no hacer nada alterno. Por ejemplo, comer mientras se está trabajando no es saludable.

3. Se recomienda no ingerir líquidos con las comidas principales ya que se diluyen los jugos ácidos, los cuales se requieren en una adecuada concentración en el estómago y para digerir la comida sólida.

4. Masticar mínimo 30 veces por bocado de comida. Parece ser un mito, pero está demostrado que mejora la correcta función digestiva del cuerpo humano.

5. Una dieta balanceada. Los colombianos además que no acostumbran al cuerpo a comer con horarios adecuados están ingiriendo comidas poco saludables lo cual aumenta su riesgo de padecer enfermedades digestivas.

- Software por Activisual -