[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.
21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.
19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 5, 2017 - 14:23


Dolor intenso en un lado de la cabeza, hipersensibilidad a la luz y fuertes retumbos en el cerebro son algunos de los síntomas más frecuentes de la migraña, un padecimiento cada vez más común y sobre el que existen diferentes mitos, en su mayoría falsos.
 
Según Joe Fernando Muñoz, neurólogo de Colsanitas y presidente del capítulo de dolor de cabeza de la Asociación Colombiana de Neurología (ACN), existen varios factores que pueden desencadenar este tipo de cefaleas, lo más comunes son el estrés, el hambre, la falta de sueño y la exposición constante a la luz.
 
Por esta razón, es importante romper con varios mitos:
 
-          Hay una cirugía que quita la migraña. Falso. Aunque hay una cirugía que ha sido muy publicitada en España, y algunos pacientes en Colombia han preguntado por ella, la Sociedad Española de Neurología advirtió que esta no es una técnica recomendada como opción terapéutica por ningún organismo regulador en los diferentes países del mundo.
 
-          La migraña solo afecta a las mujeres. Falso. Aunque la migraña tiene mayor incidencia en las mujeres (en Colombia afecta a 14 de cada 100 mujeres y 5 de cada 100 hombres) los hombres también la padecen. Es mayormente femenina debido a la carga hormonal de su organismo, lo que facilita la activación de algunas neuronas y la generación del dolor. Por otro lado, los niños y ancianos no suelen padecer de migraña, son más propensas las personas en edad media.
 
-          Es una enfermedad de mujeres histéricas. Falso. Aunque los rasgos de personalidad pueden influir, este no es un hecho determinante. Si un paciente es una persona depresiva, ansiosa u obsesiva, puede desencadenar en una migraña o facilitar su aparición.
 
-          La persona con migraña puede seguir con sus actividades cotidianas. Falso. Lo mejor frente a un ataque de migraña es reposar en silencio y en un ambiente de luz tenue. La actividad física tiende a aumentar los síntomas, de igual manera ambientes ruidosos o muy iluminados hacen que el dolor se torne más fuerte.
 
 
-          La migraña es un dolor de cabeza muy fuerte. Falso. El dolor de cabeza pulsátil es tan solo uno de los síntomas de la migraña. Aunque estos varían según el paciente, hay quienes padecen dolencias tan fuertes como adormecimiento en las manos, incapacidad para soportar la luz, visión borrosa, dificultad para encontrar las palabras precisas para expresarse, entre otras. Esto se denomina aura; después llega el dolor de cabeza pulsátil y finalmente el malestar que queda de todo el proceso.
 
-         El estrés causa migraña. Verdad. El estrés puede ser uno de los detonantes de la migraña, también lo puede ser el caos de las ciudades grandes y complejas. Los trastornos de sueño, trastornos afectivos, la ansiedad y algunas bebidas también pueden causar migraña.
 
-         El café activa la migraña. Verdad. Aunque cada paciente debe identificar si la cafeína le genera más dolor o lo minimiza, el consumo excesivo de café puede aumentar la frecuencia de la migraña. También lo pueden hacer algunas bebidas alcohólicas, en especial el vino tinto. 
 

 

- Software por Activisual -