20/08/2018 - 19:40
No te pierdas ningún detalle de los VMAS, con todos los pormenores de la premiación y de tus artistas favoritos.
LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

Foto: Coviandes
20/08/2018 - 07:28
Desde este lunes festivos inician los trabajos en la vía para superar los distintos percances que han impedido transitar por ella con normalidad.
Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:11
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.
Aurelie Baumel/MSF
17/08/2018 - 17:59
[FOTOS] Médicos Sin Fronteras, entregó un balance de la cantidad de vidas socavadas desde el pasado marzo en Gaza, en el marco de la Marcha del...

19/08/2018 - 18:58
Muchos conocen al exjugador brasilero pero pocos han visto a su hija, quien se roba piropos, suspiros y más por sus peligrosas curvas.

20/08/2018 - 20:17
Un curandero que realiza el exorcismo decide meter sus dedos dentro del ombligo del poseído, y al sentir algo intenta extraer lo que hay dentro.
19/08/2018 - 08:46
[VIDEO + 18] Un matrimonio fue asaltado por un par de rastreros delincuentes, que intentaron robarles una gran cantidad de dinero que habían sacado...
19/08/2018 - 08:11
[VIDEO] El mandatario ruso, Vladimir Putin asistió a la ceremonia de boda de la ministra de Exteriores austriaca, Karin Kneissl, y bailó con ella.

19/08/2018 - 21:42
El caso ocurrió en Argentina, cuando un celador de una empresa vio la presencia de un animal extraño en el jardín.
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.

Sábado, Enero 13, 2018 - 12:19

Desde hace tiempo se sabe que el hielo existe en Marte, estudiar mejor su profundidad y ubicación podría ser vital para futuras misiones con humanos, indicó el informe publicado en la revista estadounidense Science.

"Básicamente, los astronautas podrían ir allí con un cubo y una pala y obtener toda el agua que necesitan", dijo uno de los autores de la investigación, Shane Byrne, del Laboratorio Lunar y Planetario de la Universidad de Arizona, en Tucson.

Según lo informó el País, la erosión dejó expuestos ocho sitios de hielo, en algunos casos tan poco profundos como de apenas unos pies (un metro) por debajo de la superficie, y en otros, de una profundidad de 100 metros o más, dijo.

Estos acantilados subterráneos parecen "ser hielo casi puro", señaló el reporte, que se basa en datos recogidos por la sonda Mars Reconnaissance Orbiter, lanzada en 2005.

"Este tipo de hielo está más extendido de lo que se pensaba anteriormente", dijo Colin Dundas, un geólogo del Servicio Geológico de Estados Unidos, en Flagstaff, Arizona.

El hielo muestra franjas y variaciones de color que sugieren que se formó lámina sobre lámina, tal vez como nieve acumulada con el tiempo.

Los investigadores creen que el hielo se formó hace relativamente poco, pues los sitios parecen ser lisos en la superficie, no tapados por cráteres que se forman con desechos celestes que se depositan en el planeta a lo largo del tiempo.

Los agujeros y precipicios están todos cerca de los polos, que se sumergen en una gélida oscuridad durante el invierno marciano y no serían un sitio adecuado para un campamento humano por largo tiempo.

Sin embargo, si se pudiera perforar y analizar una muestra de uno de los glaciares, los investigadores podrían aprender mucho sobre la historia climática de Marte y el potencial de vida en el planeta vecino.

La NASA planea enviar a los primeros exploradores a Marte en la década de 2030.

Quiere ver el video haga click aquí