[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Recomendado

recomendado

Fotograma del video de la FAO
21/03/2019 - 15:51
Cada 21 de marzo, las Naciones Unidas rinden homenaje a la importancia de todos los tipos de bosques e intenta generar una mayor conciencia al...
El Espectador
21/03/2019 - 08:45
El cuadro de la Patrona de Colombia arrancó su recorrido por Duitama y Sogamoso.
20/03/2019 - 07:17
Habrá marchas en las principales ciudades del país, en donde presentarán al gobierno un pliego de cargos con sus principales pedido.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
21/03/2019 - 15:35
La conductora del vehículo pasaba un semáforo en verde cuando otro auto los volcó con pasajeros adentro.
Captura de pantalla
21/03/2019 - 15:09
El camión perdió el control y se volcó en plena vía, aplastando a un inocente conductor de moto.
Captura de pantalla
21/03/2019 - 14:42
El hombre estaba escribiendo y andando en una patineta, sin darse cuenta que la muerte lo perseguía.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Junio 24, 2018 - 12:45

Koko, la única gorila capaz de comunicarse a través del lenguaje de señas, murió a sus 46 años en el refugio protegido en las montañas de Santa Cruz, en California, Estados Unidos.

"Koko llegó a millones de personas como embajadora de todos los gorilas y un icono de comunicación y empatía entre especies. Ella fue amada y será profundamente extrañada", declaró en un comunicado la Fundación Gorila, dedicada a la protección de esta especie y encargada de la seguridad del animal.

Koko nació en el zoológico de San Francisco el 4 de julio de 1971, con el tiempo fue desarrollando un extraordinario demonio del lenguaje de señas y se convirtió en la principal embajadora de su especie, en peligro de extinción.  "Su impacto ha sido profundo y lo que ella nos enseñó acerca de la capacidad emocional de los gorilas y sus habilidades cognitivas continuará cambiando el mundo", agrega la fundación.

Dentro de un proyecto científico de la Universidad de Stanford, la investigadora Francine "Penny" Patterson junto con la experta en lenguaje de señas June Monroe trabajaron con Koko, quien rápidamente aprendió el lenguaje y comenzó a comunicarse con ellas.

De esta manera, la gorila por ejemplo, informaba a los visitantes del zoológico, a través de lenguaje para sordos, para que no alimentaran a los animales. Uno de los acontecimientos por los que Koko se hizo famosa en las redes sociales, fue mediante un video en el aparece junto a All Ball, un gato que ella misma escogió como regalo de cumpleaños.

Koko también demostró la capacidad afectiva de los gorilas, demostrando su sensibilidad en ciertos momentos de la vida. Pues en un video que se hizo famoso, demostró su tristeza al enterarse que su gato All Ball había muerto; en una conversación con Patterson, la gorila comunicó las palabras “Gato… llanto… tengo pesar”.

La fundación anunció que honrará la memoria y el legado del primate con proyectos en curso que incluyen un santuario para gorilas en Maui, Hawai, la conservación de la vida salvaje en el África o el desarrollo de una aplicación sobre el lenguaje de señas. 

Según sus cuidadores, Koko murió tranquilamente el día martes mientras dormía.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/NdACUfI6nA0" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -