[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 15:56
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.
invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2018 - 15:53
Si eres fanáticos de los videos virales no puedes perderte los trucos que hace este hombre utilizando bolas de ping pong y efecto dominó
18/09/2018 - 14:45
Un tierno perrito quiere llamar la atención de su amo cuando practica una posición muy particular de yoga
18/09/2018 - 13:04
En los EE.UU. un hombre metió a su hija en una máquina de juegos para robar consolas de nintendo y ahora es buscado por la policía

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Junio 24, 2018 - 12:45

Koko, la única gorila capaz de comunicarse a través del lenguaje de señas, murió a sus 46 años en el refugio protegido en las montañas de Santa Cruz, en California, Estados Unidos.

"Koko llegó a millones de personas como embajadora de todos los gorilas y un icono de comunicación y empatía entre especies. Ella fue amada y será profundamente extrañada", declaró en un comunicado la Fundación Gorila, dedicada a la protección de esta especie y encargada de la seguridad del animal.

Koko nació en el zoológico de San Francisco el 4 de julio de 1971, con el tiempo fue desarrollando un extraordinario demonio del lenguaje de señas y se convirtió en la principal embajadora de su especie, en peligro de extinción.  "Su impacto ha sido profundo y lo que ella nos enseñó acerca de la capacidad emocional de los gorilas y sus habilidades cognitivas continuará cambiando el mundo", agrega la fundación.

Dentro de un proyecto científico de la Universidad de Stanford, la investigadora Francine "Penny" Patterson junto con la experta en lenguaje de señas June Monroe trabajaron con Koko, quien rápidamente aprendió el lenguaje y comenzó a comunicarse con ellas.

De esta manera, la gorila por ejemplo, informaba a los visitantes del zoológico, a través de lenguaje para sordos, para que no alimentaran a los animales. Uno de los acontecimientos por los que Koko se hizo famosa en las redes sociales, fue mediante un video en el aparece junto a All Ball, un gato que ella misma escogió como regalo de cumpleaños.

Koko también demostró la capacidad afectiva de los gorilas, demostrando su sensibilidad en ciertos momentos de la vida. Pues en un video que se hizo famoso, demostró su tristeza al enterarse que su gato All Ball había muerto; en una conversación con Patterson, la gorila comunicó las palabras “Gato… llanto… tengo pesar”.

La fundación anunció que honrará la memoria y el legado del primate con proyectos en curso que incluyen un santuario para gorilas en Maui, Hawai, la conservación de la vida salvaje en el África o el desarrollo de una aplicación sobre el lenguaje de señas. 

Según sus cuidadores, Koko murió tranquilamente el día martes mientras dormía.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/NdACUfI6nA0" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -