[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

23/10/2018 - 16:13
El querido humorista, de nuevo, está contando chistes seguidos, siga aquí el segundo día de las 32 horas que prometió en Cali.
23/10/2018 - 15:21
El fenómeno natural se dirige al país azteca por la costa pacífica sur y su primera “parada” será en el estado de Sinaloa.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

23/10/2018 - 12:25
Es importante que todos los ciudadanos tomen nota acerca de lo que deben hacer frente a una posible situación catastrófica.
22/10/2018 - 19:46
Primera feria nacional de trabajo con énfasis en economía naranja, actividad que se desarrollará en 50 ciudades del país, contará con más de 200...
21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/10/2018 - 12:19
En el vídeo grabado por uno de los oficiales se observa como la mujer contando todo su dinero le relata a los uniformados como hace para obtener...
Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Mayo 17, 2018 - 10:45

Cada 17 de mayo se celebra el Día Mundial de la Hipertensión Arterial. Es un día en el que se pretende que la población mundial tome conciencia sobre la importancia de mantener un estilo de vida saludable y de este modo una presión arterial saludable.

La presión arterial alta, mejor conocida como hipertensión, es una condición en la cual la fuerza de la sangre contra las paredes arteriales es tan alta que eventualmente causará problemas de salud.

La presión arterial es determinada por la cantidad de sangre que el corazón bombea y la cantidad de resistencia de la sangre en las arterias. Mientras más sangre sea bombeada y más delgadas sean las arterias, mayor será la presión arterial.

Se puede tener la presión arterial alta por años y no presentar síntomas.

Pero, la hipertensión sin control eleva los riesgos de problemas cardiacos serios, incluyendo ataques al corazón o accidente cerebro vascular.

La presión arterial alta se desarrolla con el curso de muchos años y afecta a todos eventualmente.

Por fortuna, puede ser detectada fácilmente y, una vez diagnosticada, puede trabajar con el médico para controlarla.

El lema de este año es “¿Cómo está tu presión?, conoce tus números”.

El mismo nos invita a todos a controlar nuestra presión arterial de manera regular, a fin de poder detectar de manera temprana a la hipertensión, ya que es una enfermedad que se caracteriza por ser “silenciosa” o asintomática.

En los últimos años se viene haciendo prevención mediante la promoción de una alimentación saludable y, específicamente relacionado a la hipertensión, a la reducción del consumo de sodio, ya que es el mineral relacionado directamente con esta patología crónica.

Los expertos recomiendan el cuidado del consumo de sal de mesa, debemos saber que no es el único alimento que contiene sodio, es más muchas veces, sin intención, simplemente por desconocimiento, muchas personas usan nada o poca cantidad de sal, pero quizás consumen otros alimentos que son naturalmente ricos en sodio.

Ojo con estos alimentos:

1. Sal de mesa común

2. Caldos en cubos comunes

3. Salsa de soja

4. Anchoas en lata

5. Chorizo 

6. Salame

7. Mostaza

8. Mortadela.

9 Jamón crudo

10. Papas fritas 

11. Enlatados como atún.

12. Enlatados como arveja y maíz.

Las causas pueden ser:

Existen dos tipos de presión arterial elevada: la primaria o esencial y la secundaria. En la más común, conocida como primaria, no hay una causa claramente identificable. Este tipo de presión elevada por lo general aumenta a lo largo de los años.

La hipertensión secundaria se puede presentar como resultado de una condición previa o subyacente. Este tipo de presión sanguínea, conocida como secundaria, tiende a aparecer de repente y los niveles son más elevados incluso que los de la hipertensión primaria.

Las causas pueden ser:

Sobrepeso y obesidad.

-Consumo de sal en exceso.

-Diabetes.

-Tabaquismo y consumo de alcohol.

-Falta de actividad física.

-Edad o antecedentes familiares.

- Software por Activisual -