[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Qué gasto le preocupa más en caso de no tener dinero?

Recomendado

recomendado

14/01/2018 - 12:33
Carmen Serrano Porras fue una de las favoritas en la versión número 47 y las otras finalistas fueron Puerto Rico, Venezuela, Canadá y Panamá.
13/01/2018 - 09:21
[VIDEO] El lingüista simplificó los caracteres chinos y consiguió reducir drásticamente el analfabetismo en su país.
12/01/2018 - 11:57
Las ganadoras fueron escogidas de un total de 57 propuestas y que se presentaron a la convocatoria organizada por Idartes para la edición número 16.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

The Sun
14/01/2018 - 16:05
El inesperado golpe desde la espalda que sufrió en pleno combate, la luchadora británica “dejó de sentir sus pies”.
14/01/2018 - 11:16
El video, que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra como un par de strippers bailan sobre el pequeño durante su cumpleaños.
Foto: Captura video
13/01/2018 - 09:57
15 segundos bastan para contar una historia siniestra que no se puede perder.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...
09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.
Foto: Captura video
07/01/2018 - 12:38
Hasta la fecha nadie ha podido descifrar lo que produjo los misteriosos alaridos que helaron la piel de los habitantes de Columbia Británica.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Mayo 16, 2017 - 11:54

Por: David Leonardo Parra Carvajal

Después de que se conociera la muerte de 2 personas en el municipio de Paz de Ariporo a causa de la enfermedad de Chagas, la secretaría de Salud departamental inició las acciones oportunas para poder controlar la infección que es bastante común en algunos municipios de Casanare. Hasta el momento hay alerta por una situación de brote en la vereda La Bendición de los Troncos en Paz de Ariporo, donde se analizan personas posiblemente infectadas por vía oral.

El Chagas

Es una enfermada común en esta zona del país, se produce por un parasito y puede ser adquirida por varias maneras, la primera es la de animales reservorios, es decir aquellos que poseen el parasito y lo transmiten al ser humano ya sea por consumo de su carne o alguna picadura o mordisco, el más común es el insecto que se conoce como “pito”. Otra forma de adquirir la infección es en las frutas o alimentos donde el animal que posee el parasito, defeca y deja sus heces, posteriormente la infección entra al cuerpo humano en el consumo de dichos alimentos. La recomendación fundamental es la buena manipulación de alimentos, condiciones aptas de inocuidad y la buena cocción de las carnes a consumir para evitar el riesgo de contagio.

Acciones

Hasta el momento en Casanare se han registrado 184 casos, pero esto es debido a que las entidades han hecho una búsqueda minuciosa. La idea con esta búsqueda es encontrar personas con la enfermedad y darles atención medica, en donde el especialista debe definir si requiere un tratamiento especial o no. Los municipios que en estos momentos se encuentran en prioridad son Támara, Nunchía, Trinidad, San Luis de Palenque y Paz de Ariporo. 

- Software por Activisual -