[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.
18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...
elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

20/05/2018 - 16:15
Internet ha cambiado la forma en que trabajamos, jugamos, nos educamos, compramos y vendemos.
Foto: Captura video
20/05/2018 - 13:43
Un intento de huida de la justicia le jugó un mala pasada a un presunto delincuente durante una redada. El sospechoso se dio el “totazo” de su vida.
Foto: Captura de video
19/05/2018 - 07:17
El reconocido adiestrador canino Octavio Villazala estaba participando de una transmisión del programa Galicia Viva, en la que compartía su carrera...

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Mayo 16, 2017 - 11:54

Por: David Leonardo Parra Carvajal

Después de que se conociera la muerte de 2 personas en el municipio de Paz de Ariporo a causa de la enfermedad de Chagas, la secretaría de Salud departamental inició las acciones oportunas para poder controlar la infección que es bastante común en algunos municipios de Casanare. Hasta el momento hay alerta por una situación de brote en la vereda La Bendición de los Troncos en Paz de Ariporo, donde se analizan personas posiblemente infectadas por vía oral.

El Chagas

Es una enfermada común en esta zona del país, se produce por un parasito y puede ser adquirida por varias maneras, la primera es la de animales reservorios, es decir aquellos que poseen el parasito y lo transmiten al ser humano ya sea por consumo de su carne o alguna picadura o mordisco, el más común es el insecto que se conoce como “pito”. Otra forma de adquirir la infección es en las frutas o alimentos donde el animal que posee el parasito, defeca y deja sus heces, posteriormente la infección entra al cuerpo humano en el consumo de dichos alimentos. La recomendación fundamental es la buena manipulación de alimentos, condiciones aptas de inocuidad y la buena cocción de las carnes a consumir para evitar el riesgo de contagio.

Acciones

Hasta el momento en Casanare se han registrado 184 casos, pero esto es debido a que las entidades han hecho una búsqueda minuciosa. La idea con esta búsqueda es encontrar personas con la enfermedad y darles atención medica, en donde el especialista debe definir si requiere un tratamiento especial o no. Los municipios que en estos momentos se encuentran en prioridad son Támara, Nunchía, Trinidad, San Luis de Palenque y Paz de Ariporo. 

- Software por Activisual -