[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.
18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...
elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

20/05/2018 - 16:15
Internet ha cambiado la forma en que trabajamos, jugamos, nos educamos, compramos y vendemos.
Foto: Captura video
20/05/2018 - 13:43
Un intento de huida de la justicia le jugó un mala pasada a un presunto delincuente durante una redada. El sospechoso se dio el “totazo” de su vida.
Foto: Captura de video
19/05/2018 - 07:17
El reconocido adiestrador canino Octavio Villazala estaba participando de una transmisión del programa Galicia Viva, en la que compartía su carrera...

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Michael Castillo
Miércoles, Octubre 4, 2017 - 09:04
Foto: Michael Castillo

En Yopal se reunieron jóvenes y niños en la Feria Robótica realizada en el colegio Carlos Lleras Restrepo, en la que participó Valentina Celis, una joven estudiante con el ingenio y las ganas de innovar.

 Celis creó una mano robótica con el propósito de que fuese útil para los colombianos y más económica que sus similares del mercado.

Valentina es una joven de Tauramena que impulsada por la curiosidad y la creatividad, creó el prototipo de lo que será una importante herramienta que le permitirá a una persona recobrar la utilidad de su extremidad superior. 

Las acciones son suministradas a través de ordenes en un aplicativo móvil que también diseñó.   

Cuando asumió este reto, decidió analizar el funcionamiento de una mano humana: cada uno de sus movimientos, qué la componía y la utilidad que tenía. Aunque analizó diferentes propuestas mundiales sobre el tema, su prioridad no fue imitar estéticamente la mano, pues esta se basó en que fuera accesible económicamente y funcional para la persona amputada.

En este proceso fueron se suma relevancia el acompañamiento de los docentes del colegio José María Córdoba y la guía de Francisco Pinzón, instructor del Sena. De igual modo, el apoyo de sus compañeros, quienes también participaron con sus proyectos. 

- Software por Activisual -