[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Twitter / @Bquilla2018
22/07/2018 - 09:37
La representación colombiana es segunda en el medallero general al acumular un total de 43 medallas, 18 de oro, 12 de plata y 13 bronce.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la 'bajada de pantalones' de Antanas Mockus durante la instalación del Congreso?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
22/07/2018 - 08:39
Las autoridades invitaron a los usuarios de esta vía a estar atentos a estos cierres y estar precavidos, para así evitar inconvenientes.
noticierovenevision.net
20/07/2018 - 07:31
La Fundación Walk Free evidenció la lista de 10 países latinoamericanos que mayor índice de esclavitud moderna presentan.
17/07/2018 - 11:43
Algunas personas tendrán que declarar un poco más y otras que antes no tenían que tributar deberán hacerlo. Este informado para evitar complicaciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/07/2018 - 21:20
A sus 30 años es una de las principales representantes del fitness a nivel mundial, y suma más de 4 millones de seguidores en Instagram.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
22/07/2018 - 17:44
Un hombre en Chile intentó suicidarse al colgarse con una soga de un poste de electricidad.
Foto: Referencial
22/07/2018 - 16:58
Una fuerte persecución se registró luego del robo de un tractor de una reconocida empresa en la ciudad de Denver, EE.UU.
Foto: Referencial
22/07/2018 - 16:36
Un divertido ratón se la supo hacer a un gato al hacerse el muerto para que este no se lo comiera.

Espacio Paranormal

Paranormal

22/07/2018 - 13:01
Según los testimonios de seis mujeres diferentes, los alienígenas utilizan a los seres humanos como una especie de incubadoras vivas con el fin de...
20/07/2018 - 15:14
Un grupo de Youtubers que realizan videos en los que exploran sitios curioso y abandonados terminaron horrorizados al toparse con algo de lo que...
17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Marzo 26, 2018 - 19:52

Hablar de las motocicletas como un medio de transporte más seguro y amigable con los demás actores se está haciendo realidad. Las cifras permiten mostrar que el esfuerzo de los moteros y de todas las entidades comprometidas con la seguridad vial ha dado resultados y en la actualidad podemos disfrutar de un escenario más seguro para los que comparten las calles.

De acuerdo con las cifras reportadas por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, para finales del 2017 se redujo en un 7,1% el número de las víctimas fatales de usuarios de motocicleta en accidentes de tránsito con respecto al 2016. Lesionados fueron un 11% menos. El panorama se hace todavía más relevante cuando se destaca que los motociclistas colombianos fueron los que  más redujeron la cifra de fallecidos y lesionados el año pasado en comparación con otros actores viales.

Por supuesto, que todavía existan víctimas fatales nos entristece y ocupa y es un compromiso de todos los actores viales reducir estos indicadores al mínimo posible. Esto se logra, por ejemplo, con mayor inversión pública en seguridad y protección específica para este actor vial, como el caso de Bogotá donde se lanzó un Plan distrital de seguridad vial del motociclista 2017-2016 y con campañas como #MovemosColombia del Comité de Ensambladoras de Motocicletas de la Cámara de la Industria Automotriz de la ANDI. A través de ellas se promueven mensajes que buscan que los moteros entiendan su papel y responsabilidad en las vías del país.

La comprobada disminución que revelan los números es señal de que la mentalidad y actitud de nuestros motociclistas está cambiando. En esto se evidencian comportamientos responsables que no solo buscan proteger la vida del mismo motero -al utilizar implementos de protección adecuados, ser respetuoso de las normas de tránsito y tener los documentos al día-, sino también darles a peatones, automóviles, bicicletas y otros medios de transporte el mensaje de que los motociclistas aportan de manera efectiva a la reducción de los índices de accidentalidad en el país.

La esperanza es que esta reducción en las cifras sea una tendencia que veamos replicarse a lo largo de la próxima década. Con positivismo damos la bienvenida a esta buena noticia y estamos seguros de que, en los próximos años, la popularidad de las motocicletas pasará de ser vista, cada vez con mayor fuerza por distintos sectores,  como una solución para la movilidad y la economía del país.

 

Por: Comité de Ensambladoras de Motocicletas de la

Cámara de la Industria Automotriz de la ANDI

- Software por Activisual -