[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...
17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jonathan Gordillo
Miércoles, Agosto 22, 2018 - 16:35

El sueño de Braian Alexander Angola Rodas se convirtió en el de todo Colombia.

2 metros de estatura, cabello afro, tez morena, calzado talla 48, enorme sonrisa y corazón llanero, así es el espigado basquetbolista oriundo del municipio de Villanueva, quien está ‘a una cesta’ de convertirse en el primer colombiano en jugar en la NBA.

A sus 24 años, Angola tiene ya tiene un contrato con los Orlando Magic, una de las franquicias de la liga de baloncesto más importante del mundo.

Sin embargo, el camino de este casanareño no ha sido nada fácil y ha estado cargado de sobresaltos.

Luego de sobresalir en un campeonato sudamericano de esta disciplina, Braian recibió una beca para estudiar y jugar con una universidad en Estados Unidos. No obstante, sus inicios estuvieron marcados por la soledad y la dificultad para hablar el idioma extranjero.

Lo más difícil

Pasados 2 años en los que pudo hacer varios amigos y mejorar en el idioma, Braian tuvo que atravesar el momento más difícil de su vida, pues vivió la muerte de su padre Hugo Angola y lamentablemente no pudo viajar a Colombia a despedirse de él.

Desde entonces tuvo que convertirse en la figura paterna de sus hermanas Carol y Michel.

El algún momento pensó en regresar a Colombia para ser la cabeza de su hogar y ayudar a su mamá Ofelia Rodas, pero decidió continuar en los Estados Unidos y luchar por hacer realidad el anhelo de su padre de convertirse en jugador de la NBA.

Posteriormente Braian pasó a formar parte de los Seminoles de la Universidad de Florida State, donde logró ganarse la titularidad y ser uno de los jugadores revelación de la liga universitaria NCAA.

Selección

Con la Selección Colombia también ha tenido participaciones destacadas en la U18 y la absoluta, pasando a la historia al participar del campeonato FIBA Américas junto a otras figuras colombianas como Tonny Trocha y Hansel Atencia.

Hace unos meses, Angola vivió uno de los momentos más emotivos de su carrera, cuando recibía una camiseta con su nombre y dorsal durante su último partido en casa antes de graduarse, conocido en Estados Unidos como el Senior Day. El casanareño fue sorprendido por la visita de su madre durante el emotivo evento. Sin pensarlo, Angola se fundió en un abrazo con doña Ofelia y las lágrimas no se hicieron esperar para sellar el grato momento.

Luego de pasar por la Findlay Prep en la escuela secundaria, la North Idaho College y la Florida State University, Angola fue llamado por los Orlando Magic y ahora juega con la filial de Lakeland Magic de la liga de desarrollo de la NBA o la NBA G League, acercando mucho más el sueño de llegar al mejor baloncesto del mundo, hito que ningún colombiano ha alcanzado y que podría hacerse realidad gracias al esfuerzo y el talento de un casanareño.

Hito

Pero la proeza de que un colombiano llegue a la NBA, (que parece estar muy cerca con Angola), ha sido esquiva desde hace décadas.

En la década del 90, Álvaro Teherán estuvo cerca de acariciar este objetivo, pero luego de ser incluido en la nómina de los 76ers de Filadelfia, el nacido en María La Baja, Bolívar, recibió una llamada donde le notificaron que su sueño no se cumpliría y que para que un colombiano jugara en la NBA, tendrían que pasar muchos años más.

Posteriormente, Juan Diego Tello marcó otro periodo importante en el baloncesto colombiano, pero solo alcanzó a llegar a la liga profesional del baloncesto de Turquía.

De ahí que los grandes saltos y los logros de Braian Angola sean motivo de orgullo no solo para los llaneros, sino para todo un país, pues por fin se podría cumplir un sueño que se ha convertido en anhelo de todos los colombianos.

Equipo: Orlando Magic

Altura: 2 metros

Edad: 24 años

Posición: Base

 

 Michael Castillo 

- Software por Activisual -