[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

20/11/2018 - 08:28
Hasta el momento ese listado está conformado por Irán, Corea del Norte, Siria y Sudán.
19/11/2018 - 08:55
Es innegable que los partidos políticos colombianos están en decadencia, ahora la pregunta es si lo que llega es peor que lo anterior.
18/11/2018 - 07:11
A su juicio, no hay voluntad política del Gobierno para buscar una salida consensuada a las problemáticas que ellos plantean.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/11/2018 - 12:12
La mujer corre detrás de su esposo para tratar de alcanzarlo y quitarle su telefono para que este no vea todo lo que había ahí. ¡Mira el vídeo!
Foto: Captura de pantalla.
19/11/2018 - 21:18
Una joven atacó a otra porque “la pilló” dentro del penal enviándole carta a su marido. Para agredirla contó con el apoyo de otra mujer.
Foto: menshealthlatam.com
17/11/2018 - 12:14
Las mujeres no paraban de discutir frente a una gran cantidad de personas que transitaban en la calle.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Twitter @ADNRadioChile
Lunes, Enero 22, 2018 - 14:54

George Weah, ex Balón de Oro, había ganado las elecciones en el ballotaje y ahora asumió el rol que cumplirá durante los próximos seis años. Es la primera vez en la historia que un futbolista asume como primer mandatario de una nación.

Galardonado como el único Balón de Oro africano (1995) y considerado mejor jugador de la historia del continente, juró cargo hoy como presidente de Liberia entre promesas de unidad nacional, libertad, igualdad y lucha contra la pobreza y la corrupción.

Las más de 35.000 personas que aplaudieron a rabiar en el estadio Samuel Kanyon Doe de las afueras de la capital, Monrovia, vieron cómo Weah y la jefa de Estado saliente, la nobel de la Paz Ellen Johnson-Sirleaf, descendían del escenario de la mano, simbolizando el primer traspaso de poderes entre dos presidentes elegidos democráticamente en 74 años.

"Es un momento histórico para este país. Es el amanecer de una Liberia nueva y mejor, de igualdad, libertad, dignidad y respeto mutuo. No os defraudaré", prometió Weah en su discurso de investidura, en el que quiso abrir una era de "esperanza y prosperidad" con avances en educación, sanidad y agricultura.

No a la corrupción

Especialmente vehemente fue en sus palabras contra la corrupción: "Debemos asegurarnos de que los recursos nacionales no acaben en los bolsillos de los funcionarios del Estado. Es hora de poner el interés de la gente por delante del nuestro propio. A quienes se nieguen a dejar de enriquecerse, la ley se encargará de ellos".

Asimismo, el nuevo mandatario recordó a los "cientos de miles de muertos" durante las dos guerras civiles que asolaron al país (1989-1996 y 1999-2003) al tiempo que celebró que el proceso electoral en el que resultó vencedor "se llevó a cabo sin una sola pérdida humana y garantizado por el Estado de derecho", algo que consideró "una valiosa lección para la historia liberiana".

Vestido de blanco y entre ensordecedoras ovaciones, el nuevo presidente subrayó que los ciudadanos pertenecen "primero a Liberia, antes que a cualquier tribu", en línea con sus reclamos de unidad nacional y de resolver las diferencias políticas mediante los mecanismos previstos por el Estado de derecho.

El nuevo jefe de Estado de esta pequeña nación de África occidental se hizo con el 61,5% de los votos en la segunda vuelta, celebrada el pasado 26 de diciembre. Su historia personal suscita optimismo entre sus ciudadanos: criado en un barrio chabolista de Monrovia, Weah se propuso ser un futbolista de talla mundial y lo consiguió; se propuso ser presidente de Liberia y lo consiguió, y ahora se propone acabar con algunos de los problemas más arraigados del país como la pobreza y la corrupción.

 

 

 

<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="en" dir="ltr">WATCH: Former soccer star <a href="https://twitter.com/GeorgeWeahOff?ref_src=twsrc%5Etfw">@GeorgeWeahOff</a> is sworn in as Liberia&#39;s president <a href="https://t.co/LlrRra6jCP">https://t.co/LlrRra6jCP</a> <a href="https://twitter.com/ReutersTV?ref_src=twsrc%5Etfw">@ReutersTV</a> <a href="https://t.co/Ayp9kwM6DO">pic.twitter.com/Ayp9kwM6DO</a></p>&mdash; Reuters Top News (@Reuters) <a href="https://twitter.com/Reuters/status/955522488263311360?ref_src=twsrc%5Etfw">22 de enero de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

 

 

Con información de EFE

- Software por Activisual -