[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Los sitios que frecuenta están protegidos contra el invierno?

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
23/03/2019 - 08:29
La Corte maximiza la protección de los derechos fundamentales del padre, la madre lactante y su hijo.
Foto: Portafolio
23/03/2019 - 07:16
La vía, que cuenta con 192 kilómetros, conectará el sur con el norte del país, reduciendo el recorrido en al menos dos horas.
22/03/2019 - 18:48
Se espera que durante todo el fin de semana circulen por las vías del departamento alrededor de 1.000.000 de vehículos.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Junio 18, 2018 - 10:43

Levantarse con el pie derecho es la clave para tener un día exitoso, y esa lógica se puede aplicar en el Mundial, pues conseguir la victoria en el debut significa tener posibilidades de avanzar a octavos de final.

Para Colombia, empezar ganando en el grupo H de Rusia 2018 es muy importante, ya que la zona está muy equilibrada y tener ventaja desde el primer juego ayudaría mucho, cuyo rival en la presentación será Japón en Saransk.

Junto a eso, también se verá el resultado de toda la preparación desde el final de las Eliminatorias hasta ahora, donde los tres duelos amistosos, la pre-selección de jugadores y los entrenamientos en Bogotá, Milán y Kazán con los convocados darán frutos.

¡Hay que ganar!

La historia le ha mostrado a Colombia que iniciando bien puede aspirar a llegar muy lejos, pues en sus cinco anteriores Mundiales, el primer partido significó el camino que siguieron hasta el final de su participación.

Para pasar la fase de grupos, la ‘Tricolor’ debió ganar el duelo inaugural, según muestra la estadística de sus cinco primeros encuentros, los cuales le ‘midieron el aceite’ en sus campañas mundialitas.

Chile 1962

Era el debut mundialista de Colombia, en su primera Copa y con un grupo de jugadores que jamás se habían visto en medio de la élite del fútbol, algo que significó un golpe muy duro en su primer juego con Uruguay, el 30 de mayo de 1962 en Arica por el grupo A.

Francisco ‘Cobo’ Zuluaga hizo historia con el primer gol ‘cafetero’ a los 19 minutos, pero no pudieron mantener el marcador y el empate llegó en el segundo tiempo, con la anotación de José Sasia a los 56’, para luego perder 2-1 con el tanto de Luis Cubilla.

Italia 1990

Pasaron 28 años para volver a ver la ‘Tricolor’, esta vez en Italia, donde Valderrama y compañía buscaban no parecer novatos ante los mejores, por eso dieron muestra de su gran fútbol en su debut contra los Emiratos Arabes Unidos, el 9 de junio de 1990 en Bolonia por el grupo D.

Con gran juego y desempeño colectivo, la anotación que abrió el marcador llegó en los pies de Bernardo Redín a los 50 minutos, y en los últimos minutos, sobre el 86’, el ‘Pibe’ amplió la diferencia, siendo su único gol en los mundiales para el ‘Maestro’.

Estados Unidos 1994

Aterrizando en territorio ‘yankee’ con el rótulo de favorito y lleno de confianza, Colombia estaba más que preparada para demostrar el por qué eran candidatos al título con su juego frente a Rumania, por el grupo A, disputado el 18 de junio de 1994 en Los Ángeles.

Sólo bastaron 16 minutos para botar el favoritismo a la basura, tras el gol de Florin Raducioiu, luego el golazo de Georghe Hagi ál 34’ que dejó sin reacción a Córdoba, después el descuento del ‘Tren’ Valencia al 34’ y sobre el 88’ la anotación de la victoria de Raducioiu.

Francia 1998

Con un equipo más envejecido, sin muchas figuras reconocidas y en un grupo complicado, la Selección Colombia iniciaba su periplo en tierras francesas contra su verdugo de hace cuatro años, Rumania, el 15 de junio de 1998 en Lyon.

Sin brillo ni gran trabajo, los ‘cafeteros’ jamás supieron descifrar el juego de los ‘Cárpatos’, que tuvieron en Hagi a su eje en ataque, el cual creó el gol de la victoria a los 41 minutos del primer tiempo, obra de Adrian Ilie.

Brasil 2014

Fueron 16 años de espera para que Colombia regresara a un Mundial, y luego de hacer unas Eliminatorias asombrosas, la esperanza estaba en hacer un buen debut contra Grecia por el grupo A, jugando en Belo Horizonte el 14 de junio de 2014.

Cinco minutos duró la resistencia defensiva de los griegos, pues Pablo Armero puso a bailar a los 60.000 aficionados en el estadio con la apertura del marcador, y en el segundo tiempo continuaron Teófilo Gutiérrez al 58 y James Rodríguez al 92’, terminando a favor con 3-0.

- Software por Activisual -