[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

20/11/2018 - 08:28
Hasta el momento ese listado está conformado por Irán, Corea del Norte, Siria y Sudán.
19/11/2018 - 08:55
Es innegable que los partidos políticos colombianos están en decadencia, ahora la pregunta es si lo que llega es peor que lo anterior.
18/11/2018 - 07:11
A su juicio, no hay voluntad política del Gobierno para buscar una salida consensuada a las problemáticas que ellos plantean.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/11/2018 - 12:12
La mujer corre detrás de su esposo para tratar de alcanzarlo y quitarle su telefono para que este no vea todo lo que había ahí. ¡Mira el vídeo!
Foto: Captura de pantalla.
19/11/2018 - 21:18
Una joven atacó a otra porque “la pilló” dentro del penal enviándole carta a su marido. Para agredirla contó con el apoyo de otra mujer.
Foto: menshealthlatam.com
17/11/2018 - 12:14
Las mujeres no paraban de discutir frente a una gran cantidad de personas que transitaban en la calle.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 23, 2018 - 09:21

Hasta hace un par de semanas pocos conocían a Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, ahora todos quieren saber de dónde salió este joven futbolista pereirano.

Este talentoso atacante nació el 20 de abril de 1999 en la Perla del Otún y desde muy pequeño demostró su amor por el balón.

En aquellos tiempos en los que jugaba en las polvorientas canchas de la capital risaraldense, nadie habría imaginado que se estaba forjando una estrella.

Integró la Selección Juvenil de Risaralda y en el 2015 dio el salto al profesionalismo.

Firmó con el Deportivo Pereira y no tardaría mucho en meterse en el corazón de la hinchada Matecaña.

Su brillante desempeño en la Segunda División comenzó a despertar la curiosidad de varios clubes y en el 2017 tomó sus maletas para emigrar a Cali y firmar con el América.

Con los Diablos Rojos alcanzó a jugar 17 partidos y marcó 4 goles. De allí dio el salto al Huesca de España donde tristemente no ha tenido mucha continuidad.

Trampolín

Cucho Hernández ya se había puesto la camiseta de la Selección en los torneos sub-17 y sub-20 y estaba listo para llegar al equipo de mayores.

La oportunidad le llegó gracias al profesor Arturo reyes y no la desaprovechó, con menos de un  minuto en el campo le marcó el segundo gol a Costa Rica y finalizando el partido anotó el tercero para sellar el 3-1.

Un debut soñado que lo puso en la portada de todos los periódicos del país y que lo catapulta como la esperanza de la Selección Colombia.

HABLA EL CUCHO

Fue un debut soñado con la Selección

“La verdad sí, yo sabía de antemano que con esta convocatoria me iba a cambiar la vida. Estoy muy feliz por esos dos goles”.

¿Cómo lo acogieron en la Tricolor?

“Muy bien, todos fueron muy amables, muy solidarios. Se siente un ambiente de familia”.

¿Por qué no ha tenido continuidad en el Huesca?

“Eso se lo debería preguntar al técnico, uno siempre trabaja y está listo para cuando el profe lo requiera. Respeto mucho la decisión de mis entrenadores”.

¿Cómo comenzó en el profesionalismo?

"Estaba jugando con la Selección Risaralda prejuvenil y el profesor Hernán Lisi, quien dirigía al Pereira, ya venía siguiéndome los pasos y me dijo, luego de disputar un partido, que si quería conformar el plantel del equipo profesional. Yo acepté sin ninguna duda y se hicieron los acercamientos entre el club y mis padres, quienes se encargaron de aceptar las condiciones de la vinculación".

Hablemos de esa primera experiencia en el Pereira

"Al principio no fue fácil adaptarme a las condiciones y formas de preparación que un club de este nivel exige. Ellos me fueron arropando y creo que con mi rendimiento dentro y fuera de las canchas me fueron aceptando de la mejor manera".

El día más triste que ha vivido en el fútbol

“Quizás ese partido entre Pereira y Leones que nos empataron 1-1 en el último minuto y que nos impidió ascender a Primera División”.

¿Y el más feliz?

“Tal vez este partido amistoso con la Selección Colombia ante Costa Rica que debuté con doblete. Fue algo muy grande para mi”.

¿Por qué le dicen ‘Cucho’?

"Porque desde que tenía dos años mi papá empezó a raparme la cabeza y en ese entonces me comparaban con el volante argentino Esteban ‘Cuchu’ Cambiasso, quien sonaba bastante en el Inter de Milán. Otras personas también me dicen así porque al tener rapada la cabeza, tengo una apariencia de viejo y con cara de malgeniado".

- Software por Activisual -