[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Por qué cree que hay quienes apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela?

Recomendado

recomendado

11/01/2019 - 07:46
Un socavón hallado en el mencionado lugar obligó a detener las obras, mientras se realizan estudios más exhaustivos.
10/01/2019 - 10:49
En el cuarto de máquinas, ingenieros de EPM hicieron el hallazgo, que ahora será objeto de un estudio técnico.
Foto: Cortesía.
09/01/2019 - 22:25
Hasta el este 10 de enero los colombianos interesados en el futuro de la agricultura pueden presentarse a la convocatoria.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/01/2019 - 18:57
El 2019 arrancó con todo para la espectacular presentadora y modelo quien dejó ver a través de su cuenta de Instagram que cada día que pasa luce...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

es.panampost.com
Martes, Septiembre 4, 2018 - 17:05

En el debate de control político en la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes, el ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla, explicó cómo se desarrollaría su propuesta referente al IVA de la canasta familiar en lo referente a quiénes se devolverían estos recursos, de qué manera se identificarían y cuánto debe devolverse.

En ese sentido, Carrasquilla indicó que para identificar a los ciudadanos de escasos recursos en el país, a quienes se devolvería este IVA de la canasta familiar, se utilizarían bases de datos entre otros mecanismos de información con los que ya se cuenta en la actualidad.

El jefe de la cartera de Hacienda determinó que, en caso de que la propuesta sea debidamente aprobada, el país cuenta con unos avances muy importantes en materia de identificar a la población más vulnerable. Esto, sobre todo, en virtud de que, actualmente, llegan programas sociales de manera más directa y sofisticada, y de igual forma, de manera más rápida a esa población de escasos recursos.

En cuanto a la segunda fase, Carrasquilla afirmó que el determinar cuánto debería devolverse a la población vulnerable, también es una prueba superada, puesto que para él, es factible usar para este fin la Encuesta de Ingresos y Gastos adelantada por el Dane. Esta puede determinarse a través de mediciones en todo el territorio nacional, una estimación de productos y servicios que consumen los hogares colombianos en cada región y en cada estrato socioeconómico.

“Entonces eso lo sabemos. Por lo tanto, si multiplicamos por el valor del IVA cada uno de los bienes sujetos de IVA, sabemos o tenemos un cálculo aproximado, actualizado y muy sofisticado, diría yo, del valor que tenemos que devolver”, justificó el ministro.

Por otra parte, las entidades bancarias jugarían un papel esencial, y en ese sentido el funcionario ratificó que estas organizaciones han manifestado interés en proporcionar la tecnología necesaria para llevar a cabo estas operaciones correspondientes a la devolución del IVA como, inicialmente, a través de giros.

Por el momento, se ha reiterado que la propuesta por lo pronto solo se ha puesto en consideración y se encuentra en estudio y proceso de aprobación. También se debe recordar que ha sido una alternativa muy criticada que ha levantado muchas dudas y malestar en algunos sectores políticos y de la ciudadanía.

- Software por Activisual -