[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...
Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.
07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/12/2018 - 18:35
La separación no le sentó nada mal a la modelo y empresaria, que en los últimos días, volvió a dar de qué hablar gracias a su espectacular figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.
11/12/2018 - 10:49
La menor cayó de un edificio, con sus brazos los sujetos evitaron que se estrellara contra el suelo y se matara.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Noviembre 21, 2018 - 10:49

Desde la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, Ocde, hay buenas noticias para la economía colombiana pues el organismo después de su análisis afirma que en Colombia se avanza con un fortalecimiento de la economía este año y el próximo, gracias al impulso de las inversiones que traerá la mejora de las infraestructuras, la reducción de impuestos a las empresas y la subida de los precios del petróleo.

En su informe semestral de Perspectivas, la Ocde apunta a que el incremento del producto interior bruto (PIB) evolucionará hasta el 2,8 % en 2018 y hasta el 3,3 % en 2019, en ambos casos una décima más de lo anunciado hace seis meses.

Por una parte, aplaude una política monetaria "adecuada" pero por otro lado, invita a que se estimule la productividad facilitando la competencia y una mayor apertura al comercio, y destaca que la informalidad y la desigualdad siguen siendo altas.

En su análisis, indica que el crecimiento se está consolidando de forma gradual gracias a la inversión, que se ve estimulada por intereses bajos y por la recuperación del consumo, a medida que la inflación decreciente aumenta los ingresos reales de los hogares.

También considera sobre el Banco de la República, que ha tenido una acción "oportuna" pues ha reducido la inflación de nuevo al objetivo del 3 % y prevé que la política monetaria siga siendo "acomodaticia" y la política fiscal "prudente" hasta reducir el déficit del Gobierno al 1 % del PIB en 2022.

Pide manejar con precaución los buenos ingresos que se vienen por el tema del petr´leo, y mejorar la eficiencia del gasto y aumentar los ingresos para cumplir con la regla fiscal.

Sobre la productividad, cree que la instauración de reformas estructurales apoyaría un desarrollo más equilibrado de las regiones, que con la mejora de carreteras y puertos ayudaría a las compañías a ser más competitivas y crear trabajos mejor pagados.

Y demanda "mayores esfuerzos" para acabar con la informalidad laboral, como reducir los costes de contratación, revisar el salario mínimo y simplificar los procesos de afiliación a la seguridad social.

Las pensiones también necesitan una reforma, defiende la institución, pues la cobertura actual es "muy desigual" y beneficia "mayoritariamente" a quienes tuvieron salarios altos.

"Un incremento en los flujos migratorios desde Venezuela podría aumentar el gasto, pero si se gestiona bien también podría producir un crecimiento a medio plazo", concluyó.

 

- Software por Activisual -