[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
21/08/2018 - 12:36
En las carreteras nacionales se desplazaron más de tres millones de vehículos.
Foto: Coviandes
20/08/2018 - 07:28
Desde este lunes festivos inician los trabajos en la vía para superar los distintos percances que han impedido transitar por ella con normalidad.
Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:11
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/08/2018 - 18:58
Muchos conocen al exjugador brasilero pero pocos han visto a su hija, quien se roba piropos, suspiros y más por sus peligrosas curvas.

Videos Virales

Videos Virales

actualidad.rt.com
21/08/2018 - 07:09
El sujeto fue identificado como Frederick Darnell Hall y tiene 44 años; y en esta oportunidad, batallando ante múltiples oponentes, logró...
20/08/2018 - 20:17
Un curandero que realiza el exorcismo decide meter sus dedos dentro del ombligo del poseído, y al sentir algo intenta extraer lo que hay dentro.
19/08/2018 - 08:46
[VIDEO + 18] Un matrimonio fue asaltado por un par de rastreros delincuentes, que intentaron robarles una gran cantidad de dinero que habían sacado...

Espacio Paranormal

Paranormal

19/08/2018 - 21:42
El caso ocurrió en Argentina, cuando un celador de una empresa vio la presencia de un animal extraño en el jardín.
Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

portafolio.co
Viernes, Agosto 3, 2018 - 09:50

Una nueva iniciativa económica está lista para ser implementada en Colombia. Al respecto, el presidente de la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras (Asobancaria), Santiago Castro, explicó sobre los alcances de esta, asegurando que la principal motivación de su implementación, es justamente, el estímulo de la inclusión bancaria en el país, además de modificar el impuesto del 4 x 1.000 que se cobra a los movimientos financieros

En este sentido, lo que el sector propone, es que cada ciudadano, al momento de comprar un producto o de pagar algún servicio en efectivo, le sea cobrado un impuesto de 4 pesos por cada mil pesos. “Hay un precio por un artículo en cualquier tienda, ese precio es para compras por medios de pago electrónico. Si va a comprar en efectivo pues se le tiene que añadir el 4 x 1.000”, explicó Castro.

A través de esta medida se busca aumentar el número de personas que cuentan con al menos un producto financiero. En la actualidad, cerca del 80% de los adultos en el país, están vinculados al sistema bancario y los servicios más utilizados son las cuentas de ahorro y las tarjetas de crédito, según reportó la Superintendencia Financiera.

“Las personas que no tienen cuenta van a decir: tengamos una cuenta débito. Vámonos a los 3 o 4 bancos que tienen productos completamente gratis, sin cuota de manejo con uso de tarjeta débito, con transacciones entre cuentas del mismo banco”, señaló el representante del gremio bancario.

Por otra parte, se buscaría también desmontar definitivamente el Gravamen al Impuesto Financiero (GMF), conocido también como 4 por mil, que de acuerdo a Asobancaria, desestimula el uso de pagos electrónicos.

Se resalta también que, para el gremio es importante lograr con estas iniciativas, la formalización de la economía, consolidando la masificación de los servicios electrónicos; para combatir la evasión de impuestos, pues según este gremio, sería posible conocer la capacidad de pago que tiene cada persona y se rastrea la procedencia del dinero.

No obstante, algunos sectores de la población no ven con buenos ojos este tipo de medidas, puesto que las consideran un abuso en el cobro de impuestos, que afectaría a quienes menos recursos tienen.  

- Software por Activisual -