[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

Recomendado

recomendado

18/10/2017 - 07:47
En entrevista en vivo el senador habló sobre las alternativas que se vislumbran en la campaña política para el 2018 y que posibilidades hay de...
18/10/2017 - 06:45
En el debate sobre corrupción la senadora reveló diagramas sobre dicha conspiración, en la que también haría parte jueces, fiscales y contratistas.
16/10/2017 - 19:30
El hoy precandidato presidencial para las elecciones de 2018 hizo duros reparos a la implementación del acuerdo de paz con las Farc.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Sábado, Agosto 12, 2017 - 09:33

Con una demanda de 2.55 el valor de los títulos, Bancoldex colocó 200 mil millones de pesos en la primera subasta de bonos verdes en el mercado público colombiano. 

Estos recursos serán destinados para financiar proyectos de eficiencia ambiental para el crecimiento empresarial del país. 

La trascendental operación, realizada a través de la Bolsa de Valores de Colombia, presentó una demanda de 510 mil 600 millones de pesos, equivalente a 2.55 veces el valor subastado, con un plazo de cinco años y cortando a una tasa de 7,10% E.A. 

Este resultado demuestra el gran interés del mercado de capitales colombiano por emisiones de bonos verdes.

Así lo reconoció el presidente de la BVC, Juan Pablo Córdoba, quien destacó el interés y apetito del mercado para invertir en este tipo de títulos. “Esta es una excelente señal que esperamos marque una tendencia. A partir de hoy hemos creado la categoría de bonos verdes en la Bolsa de Valores de Colombia”, aseguró.  

Los bonos verdes se ofrecieron en el mercado principal a fondos de pensiones y cesantías, fiduciarias, aseguradoras, entidades gubernamentales, organismos multilaterales y público en general. 

Un banco de desarrollo verde 

“Desde 2007 Bancoldex es pionero en el desarrollo de una estrategia verde que ha impulsado al sector financiero a la creación de productos en esa línea. Con esta emisión el banco dispondrá de más recursos para la financiación de proyectos relacionados con construcción sostenible, producción más limpia, eficiencia energética y energías renovables, entre otros, necesarios para reducir el impacto de empresas colombianas en el cambio climático”, aseguró Luis Fernando Castro, presidente de Bancoldex.

Además, recordó que este banco de desarrollo enfocado en el crecimiento empresarial de Colombia, financia proyectos para que las empresas tengan mayor eficiencia energética y sean sostenibles en su actividad, reduciendo su huella ambiental. 

Esta operación bursátil, que forja conciencia en el mercado de inversionistas sobre el significado de comprar herramientas de renta fija para financiar proyectos ambientales, es una acción importante en el compromiso que tiene Colombia de reducir en un 20 por ciento sus emisiones contaminantes al 2030.

Los títulos fueron estructurados con una cooperación técnica del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que cuenta con el apoyo del Climate Bond Initiative y con recursos de la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos de Suiza (SECO). 

- Software por Activisual -