[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

Foto: Elpolitico.com
11/02/2018 - 21:57
La xenofobia sigue generando situaciones incómodas para los ciudadanos del vecino país y esparcidos por Colombia y toda Sudamérica en busca de...
10/02/2018 - 11:29
El veterano actor también se dio a conocer por la cinta de Stanley Kubrick 'Espartaco' y en la que dio vida a Julio César. [VIDEO]
09/02/2018 - 11:13
El novedoso tratamiento evitarían tener que reimplantar el tejido de los ovarios previamente retirado y en pacientes que se sometieron a una...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Rt
11/02/2018 - 16:08
Los participantes retan a los internautas a encender una estufa eléctrica para luego colocar la mano o el brazo sobre el metal caliente.
Foto: Captura video
09/02/2018 - 16:50
El indignamente incidente, que tuvo por víctima a una mujer rusa de 45 años, se ha vuelto viral en las redes sociales.
09/02/2018 - 10:26
El piloto chocó su vehículo contra los animales mientras conducía por una zona desértica a 180 Km/h.

Espacio Paranormal

Paranormal

RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...
Foto: De referencia.
29/01/2018 - 20:24
De acuerdo con los lugareños, la mujer se le aparece a los conductores en medio de la neblina y la oscuridad.
29/01/2018 - 15:27
Jon Wickes, de 50 años, afirmó haber fotografiado al supuesto espectro, mientras visitaba los terrenos del castillo con su hijo de 12 años.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: William Díaz Tafur
Lunes, Octubre 9, 2017 - 15:47

Actualmente, Colombia es el segundo destino de las inversiones de Chile en el mundo, hoy en día hay más de 20 mil millones de dólares en inversiones de la nación austral en el país en alrededor de 300 empresas y al año llegan alrededor de 250 con interés de hacer negocios.

Así lo dio a conocer Hugo Corales, director de la oficina comercial de ProChile en Colombia, a HSB Noticias. Aseveró que “estamos en el marco de la Alianza del Pacífico, lo cual ha venido propiciando que se genere una interacción importante de las empresas chilenas y colombianas, generando inversión, trabajo, etcétera”.

Agregó que muchas de las empresas de servicios que se están instalando en el país lo hacen porque “creemos que el momento de Colombia hoy en días es propicio para Chile, que es un país que nos mira muy bien, que valora nuestros productos y servicios profesionales”.

Particularmente en el sector alimentos el objetivo de eventos como “Una despensa para el mundo”, que solo se realiza en cuatro ciudades del mundo, es mostrar su oferta de alimentos a los consumidores colombianos y que se acerquen más a Chile.

La importancia del agro

Según Corales, Chile es un país agro exportador, pues “hoy comercializamos más de 15 mil millones de dólares al mundo en alimentos, una parte importante son vinos, pero también tenemos frutas, carnes, frutos secos, una serie de alimentos que hoy en día van orientados a mercados que cada día son más exigentes”.

Agregó que todos esos productos son comercializados en Colombia y muchos están en la canasta básica. Explicó que el consumidor “nos asocia a manzanas, uvas, peras, salmón o vino, porque en muchos de estos productos tenemos una participación relevante”.

Explicó que lo que precisamente quieren con eventos de este tipo es acercar mucho más la oferta de Chile a un país como Colombia.

¿Cómo está la venta de vinos en Colombia?

Según Corales, “en Colombia tenemos cerca del 57 por ciento del mercado, es decir que Chile es el principal proveedor de vinos de país”.

Agregó que evidentemente “para nosotros las acciones de promoción en este sector son muy importantes, creemos que el consumo per cápita en Colombia aun es muy bajo y esperamos que en un futuro eso vaya aumentando, y en la medida que vaya creciendo esperamos que el país que lo acompañe sea Chile”.

También dijo que “tenemos cosas nuevas y capacidad de reinvención con nuestros vinos” y buscan acercarse al país con sus nuevos conceptos.

Por William Díaz Tafur

- Software por Activisual -