[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que será el resultado del partido entre Colombia y Polonia en el Mundial?

Recomendado

recomendado

Foto: Vanguardia Liberal (archivo referencial)
24/06/2018 - 08:00
En el país, las muertes en el tránsito aumentan de manera significativa en días de festividades importantes como el Día del Padre.
Foto: Cortesía
23/06/2018 - 20:30
El presidente de la República, Juan Manuel Santos, puso en marcha el moderno centro de formación que beneficiará a más de 12.00 aprendices.
22/06/2018 - 07:08
La medida entra a regir, con especial medida, en Boyacá, Bogotá y Cundinamarca. En el Valle de Aburrá y el oriente antioqueño hay restricciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

23/06/2018 - 21:52
Tras una breve pausa en la red social, la actriz reapareció para alegría de todos sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
24/06/2018 - 09:47
El video muestra el momento en el que el enorme depredador cae en una trampa al intentar devorar de un solo bocado a una gallina.
Foto: Captura de pantalla.
23/06/2018 - 20:50
El pediatra con pompas de jabón, con juegos y con varias maromas distrae a los infantes que ni se dan cuenta cuando les aplican las inyecciones.
Foto: Captura video
23/06/2018 - 12:52
El discapacitado se abalanzó intencionalmente contra las dos mujeres mientras estas esperaban un bus en una parada de Londres.

Espacio Paranormal

Paranormal

pixabay.com
23/06/2018 - 14:38
Tras investigar numerosos casos, el Dr. Richard Gallagher, ha reconocido que las posesiones demoníacas son reales, y no desde un punto de vista...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Jueves, Diciembre 14, 2017 - 12:42

La multinacional  HomeAway analizó sus datos de lo corrido de 2017 (enero 1 a septiembre 30) para revelar los destinos más buscados y reservados en sus portales, así como los de mayor crecimiento para los colombianos que vacacionan a nivel nacional.

Estos son los hallazgos más relevantes de este Reporte HomeAway Colombia 2017, con información sobre dónde y cómo viajaron los colombianos, según los datos de demanda de HomeAway.com durante el 2017:

Los destinos favoritos por los colombianos en el último año, para alquileres de propiedades vacacionales son Cartagena, Bogotá, Medellín, Santa Marta y Cali.

Adicional a estas 5 ciudades que lideran tanto las reservas como las búsquedas en HomeAway, se suman San Andrés, Barranquilla, Girardot, Anapoima y  Villa de Leyva, completando así el top 10 de ciudades con más reservas a nivel nacional.

Adicional a estas preferencias de los viajeros en 2017, HomeAway enumera los destinos con mayor crecimiento en la demanda, algunos lugares más propicios para viajar con  mascotas en Colombia, estadísticas de grupos de viajeros y familias y los países o extranjeros que más nos están visitando.

Estos son los hallazgos más destacados de esta investigación:

○      Melgar, Tolima, fue la población con mayor demanda, con un crecimiento mayor al 350% en el último año. Este municipio de Tolima, ubicado a 98 Kms al suroccidente de Bogotá obtuvo un crecimiento significativo junto con Anapoima, Cundinamarca, que aumentó 250% en el último año y está ubicado a  87 Kms de la capital.

○      A estos municipios se les suma la ciudad de Girardot, con un incremento de más del 170%, haciendo de estos destinos los más buscados por los nacionales y capitalinos en el interior del país. Bogotá también tuvo un incremento de cerca del 60% en la demanda de propiedades de alquiler.

○      Al hablar de ciudades capitales de departamento, la tendencia se traslada a la costa caribe donde la lista es encabezada por Barranquilla, con un incremento en la demanda de cerca de 390%, seguida por Cartagena con más de 165% y Santa Marta con 165%.

●      Lugar de origen de las reservas. HomeAway detectó que más del 50% de las reservas a destinos en Colombia está generada dentro del país, es decir, por los mismos colombianos, mientras que cerca del 25% proviene de Estados Unidos. Otros turistas que visitan Colombia provenientes de América son de: Canadá, Argentina, México y Chile, mientras que los extranjeros que más nos visitan provenientes de Europa son los españoles y los franceses.

●      Viajar en grupo. De la totalidad de las propiedades reservadas en Colombia durante el último año encontramos que la tendencia es a viajar en grupo con un 65% del total de las reservas, mientras que viajar en pareja equivale a cerca del 25% y los viajes en solitario superan el 10%. En Colombia más del 35% de las propiedades vacacionales en alquiler tiene tres dormitorios o más, lo cual es una ventaja a la hora de buscar propiedades para grupos o familias.

●      Gastos promedio. El gasto total promedio por noche en Colombia es de $427 mil pesos, mientras que el gasto de un huésped por noche es de $130 mil pesos. El promedio por estadía completa asciende a $2 millones de pesos.

●      Mascotas. El estudio encontró que los dueños de mascotas están cada vez más interesados en viajar con sus animales, por lo tanto son cada vez más los propietarios que permiten el ingreso de mascotas a sus inmuebles. HomeAway Colombia cuenta con más de 600 propiedades donde se permite el ingreso de mascotas. 

Estos resultados y  factores socioeconómicos como la visita del Papa Francisco, la firma de la paz y la estabilidad del dólar son ejemplos del buen momento por el que cruza el país y la razón por la que cada vez más turistas visitan el país y más nacionales se aventuran a recorrerlo.

- Software por Activisual -