[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...
20/09/2018 - 13:04
Asobancaria pondrá en marcha, en primer trimestre del 2019, los primeros pilotos de autenticación facial, acelerando los tiempos en los procesos.
19/09/2018 - 15:25
En 2019 el programa pasará a 5 millones 600 mil niños, se aspira a que al final del mandato se supere umbral de 7 millones de niños.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/09/2018 - 19:27
A sus 31 años, la empresaria, periodista y modelo brasileña Alice Matos atraviesa por su mejor momento de su carrera.

Videos Virales

Videos Virales

20/09/2018 - 17:04
Todos conocemos una persona que mete la pata y que todo le sale mal, en esta recopilación veras personas que son más torpes que el común
foto ilustración
20/09/2018 - 16:38
Cuando más concentrado estás en tu trabajo cumpliendo tus obligaciones, es cuando más propenso eres a un accidente laboral y a que te graben en un ...
foto: captura
20/09/2018 - 16:03
Seguramente al ver este vídeo tendrán sentimientos encontrados, por una parte es gracioso, pero les preocupará el estado de la chica que...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...
Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

granma.cu
Viernes, Mayo 25, 2018 - 19:15

Cada vez son más las mujeres que se arriesgan a tomar nuevos retos y cumplir sus metas de desarrollo, contribuyendo a la productividad del campo colombiano. Para este año, ya son más de 33.000 mujeres que han solicitado créditos con FINAGRO, y más de 300.000 millones de pesos otorgados, lo cual les ha permitido entre otras cosas hacer aún más productivas sus tierras, cultivando diferentes frutos como aguacate, cacao, cítricos y plátano. Estas son mujeres empoderadas que inspiran a muchas otras y demuestran que para cumplir sus metas solo se necesita dedicación, compromiso y amor.

Luz Mariela León, es una productora del municipio La Peña en Cundinamarca, quien solicitó a principios de este año un crédito FINAGRO. Al comienzo, Luz Mariela tenía mucho temor al no contar con una vida crediticia, ni experiencia en los temas de cultivos, pues hasta el momento se había dedicado exclusivamente a trabajar con primera infancia en el Bienestar Familiar. No obstante, se llenó de valor y para su sorpresa obtuvo un crédito por 12 millones de pesos para comenzar con su proyecto productivo.

“Al principio fue muy angustiante, no estaba segura de qué era lo que esperaba con este crédito, lo único que tenía claro era que debía hacer algo productivo con la tierrita que teníamos mi esposo y yo, pues mi sueño es que mis hijas sean profesionales”, cuenta Luz Mariela.

Una vez recibió el mensaje con la confirmación del depósito del crédito FINAGRO, comenzó la búsqueda de los palos de aguacate y las semillas de cacao para la siembra. La preparación del terreno que tenían necesitaba de mucho trabajo y las dificultades fueron apareciendo en el camino. Su esposo Serafín, con quien ha compartido más de 25 años, sufrió un accidente y tuvo una fractura de brazo, la cual le impedía trabajar. Por otra parte, su hija mayor de 20 años, entró en coma y necesitaba operarse de urgencia, lo que conllevo a que Luz Mariela tuviera que emplear todo su tiempo atendiendo a su hija sin poder preparar el terreno, ni comenzar la siembra.

“Con todos esos inconvenientes pensé en devolver el crédito pues ya pronto se vencía el plazo de pagar la primera cuota y nosotros no habíamos podido hacer absolutamente nada” comenta Luz Mariela.

Su madre quien siempre la ha apoyado, la animó a seguir adelante y Luz Mariela decidió no devolver el crédito sino llenarse de valor y comenzar a trabajar por su sueño. Convencida de lo que quería lograr, empezó a trabajar en el terreno y consiguió los palos de aguacate. Hoy en día cuenta con 80 árboles de aguacate que ya están floreciendo y 12 cabezas de ganado que pudo adquirir con un saldo del crédito obtenido.

Esta mujer decidida y empoderada envía un mensaje de ánimo a las demás mujeres del campo a no tener miedo y arriesgarse, comenta la importancia de ser organizado y responsable con el dinero, al igual, que el trabajo constante y la dedicación diaria a los cultivos.

Por su parte, FINAGRO busca fortalecer y optimizar la colocación de créditos agropecuarios, contribuyendo así al desarrollo rural. Por esto, durante el 2018 se han alcanzado $5 billones de pesos colocados que han beneficiado a más de 130.000 productores, siendo los pequeños productores los más beneficiados. La compañía continúa con la estructuración de herramientas de inversión para el sector agropecuario.

- Software por Activisual -