[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?
Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...
20/09/2018 - 13:04
Asobancaria pondrá en marcha, en primer trimestre del 2019, los primeros pilotos de autenticación facial, acelerando los tiempos en los procesos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/09/2018 - 18:58
A sus 26 años, la modelo danesa Nina Agdal, famosa por su tórrido romance con el actor estadounidense Leonardo Di Caprio, sigue dando de qué hablar.

Videos Virales

Videos Virales

foto: tribuna.com
21/09/2018 - 16:37
Dos jóvenes se pasean relajados haciendo maniobras sobre un 'jetski' en las calles inundadas de su ciudad luego de unas lluvias torrenciales
Foto: Captura video
21/09/2018 - 16:15
La intrépida buceadora hipnotizó a su enorme víctima en el mar de las bahamas, rodeada de tiburones
Chartreux en YouTube
21/09/2018 - 12:46
La niña estaba sentada a la mesa con su mamita y se atrevió a pedirle que le invite un poco de su wasabi, la reacción de la niña no se hace esperar

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Jueves, Octubre 12, 2017 - 16:47

Esta semana se desarrolló en la Cámara de Comercio de Bogotá el Foro “Conectamos sueños y voluntades para transformar la educación”, a cargo de La Fundación Empresarios por la Educación (FExE), en el marco de la celebración de sus 15 años.

La educación de hoy es el primer rubro de inversión del Estado. Además, y como respuesta desde su corresponsabilidad como sociedad civil, un amplio grupo de más de 96 empresas aportante y 400 aliados, articulados mediante la Fundación Empresarios por la Educación, buscan generar un liderazgo colectivo en torno a la transformación de la educación en el país.

La educación juega un rol decisivo en el desafío de transformar la forma en la que se afrontan los conflictos, la diferencia y la construcción del bien común.

Al inaugurar el foro, Carolina Meza, directora ejecutiva de la Fundación dijo que “lo que tenemos en común es el sueño de una mejor educación, como base para un mejor país. Compartimos la convicción de que es posible tener un país donde todos los niños y niñas puedan desarrollar al máximo sus potencialidades y puedan entregar lo mejor de sí a la construcción de mejores familias, comunidades e instituciones. Y todos los que estamos acá sabemos que sólo transformado el sistema educativo esto es posible”.

Agregó que “lo que necesitamos ahora es convencernos de que esto lo podemos lograr juntos, es más, convencernos de que sólo juntos podremos hacerlo. Claro, es más difícil trabajar con otros. Implica tiempo, concesiones, renuncias, pero en el proceso ganamos todos, aprendemos todos, crecemos todos y, lo más importante, llegamos más lejos”.

No en vano, solo el año pasado, la Fundación ejecutó proyectos por un total de 8.800 millones de pesos. Además, por su parte, estos empresarios invirtieron el año pasado un total de 121.000 millones de pesos en procesos de intervención, formación y acompañamiento mediante diversos programas de educación a nivel regional.

Sin embargo, hace falta más trabajo para generar una transformación en el camino de la educación.

Por su parte, Atilio Pizarro, jefe del área de planificación y evaluación para América Latina y el Caribe en educación de la Unesco, entregó datos actualizados en materia de educación: 617 millones de niños y adolescentes en todo el mundo carecen de un nivel mínimo en lectura y matemáticas, 56 % de todos los niños no alcanzan niveles mínimos de competencias en las diferentes áreas de estudio, y de los 387 millones de niños en edad escolar primaria que no saben leer adecuadamente, 262 millones están en la escuela.

En su intervención, Pizarro resaltó la importancia de la educación de cara a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, acordados en el marco de la Naciones Unidas, y firmados por Colombia como compromisos para 2030. El objetivo 4, referido a la educación resalta el derecho a aprender a lo largo de toda la vida, teniendo en cuenta políticas más ambiciosas, integrales y de largo plazo, que articulen múltiples oportunidades educativas tanto formales como no formales.

Por su parte, la Ministra de Educación Yaneth Giha mostró con cifras como el país ha mejorado en los indicadores educativos, pero tiene aún retos muy grandes. Al respecto conversó acerca de los retos de mantener los esfuerzos de cobertura en educación, aumentar la calidad de educación, y cerrar brechas entre lo urbano vs lo rural, formando estudiantes con habilidades que permitan enfrentar los desafíos del mundo de hoy, sin que nadie sea excluido.

Por su parte, Carlos Enrique Cavelier, presidente de Alquería, resaltó la importancia de ponerse metas claras para mejorar, y motivó a nuevos empresarios a sumarse a invertir en proyectos educativos de impacto, entre otros datos.

- Software por Activisual -