[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

23/02/2018 - 07:23
La Dirección de Tránsito recomienda un desvío por Mondoñedo - Salto de Tequendama - Mesitas - Anapoima - Girardot.
21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

23/02/2018 - 16:54
Cuando un grupo de visitantes notaron que al animal le faltaba la mitad de la cola, decidieron informar a las autoridades para denunciar al...
Foto: Captura video
23/02/2018 - 10:23
El cachorro intenta salvar su vida nadando desesperadamente hacia la orilla, mientras un grupo de personas ríe a carcajadas cuando uno de los...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.

Espacio Paranormal

Paranormal

23/02/2018 - 15:59
Mientras algunos especialistas creen que el menor se introdujo los huevos por el recto para luego expulsarlos, otros creen que esto es provocado...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Jueves, Octubre 12, 2017 - 07:43

Según un estudio, teniendo en cuenta que las compras y contratos en los proyectos de construcción pueden representar hasta el 75% de los costos, las buenas prácticas no pueden quedar relegadas a un segundo plano, ya que estas garantizan no solo un mejor control de dichos costos, sino también una óptima organización en los procesos de compras que agiliza los tiempos de entrega.

Así lo demuestra un informe de Licify y la consultora financiera SCI Investment & Merchant Bank, según el cual, las empresas que siguen las buenas prácticas cumplen en 66% sus presupuestos originales y en 91% sus cronogramas iniciales, frente a 39% y 45%, respectivamente, de las que no tienen esta cultura.

Ricardo Wills, gerente general de Cumbria Holdings, dijo que “por estas razones, es importante que las compañías del sector de la construcción cuenten con herramientas innovadoras, que les faciliten todos los procesos y les permitan implementar mejores prácticas, lo que sin duda redundará en un mejor desempeño y una mayor satisfacción para clientes e inversionistas”.

Según el directivo, es aquí donde la nueva solución online Licify entra a jugar un papel clave, en la medida que les permite a las constructoras acercarse a las buenas prácticas de compras, y gozar de los beneficios de un buen desempeño, ahorrando tiempo, dinero y garantizando transparencia y trazabilidad.

Licify es una plataforma de licitaciones en línea que facilita la cotización y el envío de la información en los formatos que lo requiera la empresa, a la cual se puede acceder desde cualquier lugar y no requiere integraciones, soporte ni compra de licencias por parte de la organización.

Según el ejecutivo, “Licify permite la optimización de los procesos de compra a través de la centralización de la información, la evaluación y el monitoreo de la gestión de compras mediante una interfaz amigable y de fácil manejo”.

El estudio evidenció que, entre algunas “malas costumbres” que repercuten en pérdidas de tiempo y de dinero para el sector, cabe mencionar poca innovación y organización en los procesos de compra, multitud de procesos manuales y baja estandarización y uniformidad en los criterios y en las propuestas.

Por su parte, entre las prácticas "ganadoras" que favorecen significativamente los resultados de los proyectos, la investigación recomienda: asignar un rol estratégico al departamento de compras; centralizar y agrupar las compras y contratos; comparar las propuestas mediante procesos y formatos estandarizados; evaluar y retroalimentar a los proveedores de manera rigurosa; y apoyar el seguimiento con tecnología.

Con base en los resultados de este estudio, y dado el gran aporte que les puede representar Licify a las empresas de la construcción, se tiene previsto un ambicioso plan de expansión de la plataforma online no solo en las principales ciudades colombianas, sino en otros países de la región hacia el corto plazo.

- Software por Activisual -