[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Recomendado

recomendado

Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.
Excélsior
20/04/2019 - 16:48
El sumo pontífice afirmó que la iglesia debe pedir perdón por los actos de discriminación.

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Febrero 13, 2018 - 12:29


El anunció que Ciudad del Cabo podría ser la primera ciudad del mundo en quedarse sin agua parece tener alarmado al mundo y el fin de semana esta ciudad Sudafricana vivió un día inolvidable luego de ver una lluvia significativa tras tres meses de sequía.

Desde el 1 de febrero, los habitantes de esa ciudad solo pueden utilizar 50 litros de agua al día para evitar que llegue el momento de quedarse sin el líquido por falta de reservas.

Según lo informó el portal Huffingtonpost, Las personas dejaron lo que estaban haciendo para salir a atestiguar el milagro y todo esto de estar más cerca el Día Cero, o el día en que se quedarán sin agua.

Luego de tres años consecutivos de sequía, las presas de la ciudad, cuyo principal suministro de agua son las lluvias, se encuentran al 25.5 % de su capacidad y el 10% de ésta no es bebible.

Si la dramática situación no mejora, llegará el 'Día Cero' como lo han llamado los capenses, o el día en que las llaves se quedarán sin agua.

El 'Día Cero' se calcula semanalmente con base en la capacidad de reserva y el consumo diario. Pero la ciudad ya está preparada para la temida fecha y ha implementado una serie de medidas drásticas para aplazarla lo más posible.

El medio informó que aunque las lluvias del fin de semana ayudaron a retrasar el Día cero estimado el 22 de abril al 11 de mayo, la ciudad está lejos de haber solucionado el problema.

Según las autoridades, no ha habido una reducción significativa en el consumo de agua de la ciudad. Las autoridades continúan pidiendo a sus residentes que limiten el consumo, especialmente para lavar la ropa, y han restringido el riego a solamente dos días a la semana.

 

 

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="en" dir="ltr">Another great sunset...are we getting rain tonight <a href="https://twitter.com/hashtag/capetown?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#capetown</a> <a href="https://t.co/McoghTI2le">pic.twitter.com/McoghTI2le</a></p>&mdash; Derick (@DerickPauls) <a href="https://twitter.com/DerickPauls/status/963104637007093761?ref_src=twsrc%5Etfw">12 de febrero de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

 

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="en" dir="ltr">In a restaurant in Cape Town and suddenly the rain hits - everyone goes outside to see. <br><br>It’s been a while <a href="https://twitter.com/hashtag/WaterCrisis?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#WaterCrisis</a> <a href="https://t.co/TylBp8HPZP">pic.twitter.com/TylBp8HPZP</a></p>&mdash; James Longman (@JamesAALongman) <a href="https://twitter.com/JamesAALongman/status/962027885111345152?ref_src=twsrc%5Etfw">9 de febrero de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

 

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Ciudad del Cabo, la agonía de quedarse sin <a href="https://twitter.com/hashtag/agua?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#agua</a> <a href="https://t.co/Bzy4AauZtl">https://t.co/Bzy4AauZtl</a><br><br>La ciudad sudafricana amplía hasta junio su <a href="https://twitter.com/hashtag/D%C3%ADaCero?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#DíaCero</a> <a href="https://t.co/GAQx7uTpdM">pic.twitter.com/GAQx7uTpdM</a></p>&mdash; Milenio.com (@Milenio) <a href="https://twitter.com/Milenio/status/963438112511700993?ref_src=twsrc%5Etfw">13 de febrero de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

- Software por Activisual -