[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!
Foto: Kien y Ke
07/12/2018 - 07:08
En las próximas horas las partes involucradas en la concertación presentarán su propuesta oficial de aumento al monto. Trabajadores piden 10%.
Foto: Senado de la República
06/12/2018 - 06:46
Lo que sigue antes que pase a sanción presidencial, será su discusión en estas corporaciones. Hay dos artículos que parecen estar 'en el limbo'.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/12/2018 - 18:35
La separación no le sentó nada mal a la modelo y empresaria, que en los últimos días, volvió a dar de qué hablar gracias a su espectacular figura.

Videos Virales

Videos Virales

04/12/2018 - 16:36
Los animales se encontraban en una casa cuando sintieron el movimiento del suelo. Así actuaban mientras ocurría el pánico.
04/12/2018 - 16:15
El descontrolado animal llegó a un barrio de Tangi, en India, e hizo entrar en pánico a cientos de personas.
Foto: Captura de pantalla.
03/12/2018 - 20:16
La novedosa estrategia, que buscaba atraer más clientes al establecimiento, hizo famosa a la ganadora que prácticamente no se llevó nada para su casa.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

elpais.com
Jueves, Agosto 23, 2018 - 14:17

Brasil y Chile confirmaron su asistencia a la reunión convocada por Ecuador para el próximo 17 y 18 de septiembre que tiene como objetivo la búsqueda de un abordaje al fenómeno migratorio venezolano y tomar medidas humanitarias al respecto. "Hemos tenido dos respuestas, de Brasil y Chile, que nos han confirmado que estarán presentes en nuestra convocatoria del 17 y 18 de septiembre", señaló este jueves el canciller ecuatoriano José Valencia en una entrevista con el canal Teleamazonas.

Allí explicó que la idea del encuentro es "conversar entre todos los países y adoptar comunes entendimientos para afrontar este flujo migratorio" y así "tomar medidas humanitarias" pues "todos tenemos que participar en un entendimiento global". Asimismo, mencionó que si bien el encuentro estaba planificado para finales de septiembre, se decidió adelantarlo debido al incremento inesperado de migración venezolana en las últimas semanas.

"El súbito incremento de venezolanos amerita que adelantemos esta reunión que se había planificado para fines de septiembre", agregó el jefe de la diplomacia ecuatoriana.

A decir de Valencia, si bien era evidente que existía una tendencia en el incremento de migración desde Venezuela, "no estaba previsto y ningún país en realidad esperaba que iba a haber un disparo tan importante". A la cita se prevé que asistan los cancilleres de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Chile, México, Perú, Paraguay, Panamá, República Dominicana, Uruguay y Venezuela o sus representantes.

Sobre la exigencia de pasaporte que desde el 18 de agosto realiza Ecuador a los ciudadanos venezolanos, el ministro insistió en que la medida busca únicamente "garantizar una migración segura y ordenada, que sepamos quién está entrando por nuestras fronteras, por seguridad de los ecuatorianos y por seguridad de los propios migrantes".

De acuerdo con sus datos, 80 por ciento de venezolanos que ingresa al país lo hace portando su pasaporte, por lo que la medida afectaría únicamente a 20 por ciento de viajeros, que en la mayoría de casos se arriesga a avanzar sin este documento con el objetivo de llegar a Perú o Chile.

La ley ecuatoriana no permite la deportación ni considera a los extranjeros como irregulares, sea cual sea su condición migratoria, sin embargo, Ecuador insta a los venezolanos a regular su situación dentro del plazo de 180 días establecido en la Ley de Movilidad Humana.

Entre enero y agosto ingresaron a territorio ecuatoriano 600.000 venezolanos, de los cuales 30 por ciento permanece en el país.

A inicios de agosto se registró el ingreso de 4.200 ciudadanos por día a través de los cuatro puntos fronterizos, aunque ese número se redujo en los últimos días, informó Sputnik.

- Software por Activisual -