[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.
15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.
Foto: archivo referencial
15/10/2018 - 08:51
Cumplidas ciertas semanas, una mujer, de aprobarse la mis,a estaría facultada a abortar, solo si su embarazo lo cobijan tres condiciones especiales.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

elpais.com
Jueves, Agosto 23, 2018 - 14:17

Brasil y Chile confirmaron su asistencia a la reunión convocada por Ecuador para el próximo 17 y 18 de septiembre que tiene como objetivo la búsqueda de un abordaje al fenómeno migratorio venezolano y tomar medidas humanitarias al respecto. "Hemos tenido dos respuestas, de Brasil y Chile, que nos han confirmado que estarán presentes en nuestra convocatoria del 17 y 18 de septiembre", señaló este jueves el canciller ecuatoriano José Valencia en una entrevista con el canal Teleamazonas.

Allí explicó que la idea del encuentro es "conversar entre todos los países y adoptar comunes entendimientos para afrontar este flujo migratorio" y así "tomar medidas humanitarias" pues "todos tenemos que participar en un entendimiento global". Asimismo, mencionó que si bien el encuentro estaba planificado para finales de septiembre, se decidió adelantarlo debido al incremento inesperado de migración venezolana en las últimas semanas.

"El súbito incremento de venezolanos amerita que adelantemos esta reunión que se había planificado para fines de septiembre", agregó el jefe de la diplomacia ecuatoriana.

A decir de Valencia, si bien era evidente que existía una tendencia en el incremento de migración desde Venezuela, "no estaba previsto y ningún país en realidad esperaba que iba a haber un disparo tan importante". A la cita se prevé que asistan los cancilleres de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Chile, México, Perú, Paraguay, Panamá, República Dominicana, Uruguay y Venezuela o sus representantes.

Sobre la exigencia de pasaporte que desde el 18 de agosto realiza Ecuador a los ciudadanos venezolanos, el ministro insistió en que la medida busca únicamente "garantizar una migración segura y ordenada, que sepamos quién está entrando por nuestras fronteras, por seguridad de los ecuatorianos y por seguridad de los propios migrantes".

De acuerdo con sus datos, 80 por ciento de venezolanos que ingresa al país lo hace portando su pasaporte, por lo que la medida afectaría únicamente a 20 por ciento de viajeros, que en la mayoría de casos se arriesga a avanzar sin este documento con el objetivo de llegar a Perú o Chile.

La ley ecuatoriana no permite la deportación ni considera a los extranjeros como irregulares, sea cual sea su condición migratoria, sin embargo, Ecuador insta a los venezolanos a regular su situación dentro del plazo de 180 días establecido en la Ley de Movilidad Humana.

Entre enero y agosto ingresaron a territorio ecuatoriano 600.000 venezolanos, de los cuales 30 por ciento permanece en el país.

A inicios de agosto se registró el ingreso de 4.200 ciudadanos por día a través de los cuatro puntos fronterizos, aunque ese número se redujo en los últimos días, informó Sputnik.

- Software por Activisual -