[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Quién cree que fue la figura del partido entre Colombia y Polonia?

Recomendado

recomendado

24/06/2018 - 12:00
Un 24 de junio de 1935 se apagó para siempre la voz del 'Pájaro cantante de Buenos Aires' y como consecuencia de un trágico accidente aéreo.
Foto: Vanguardia Liberal (archivo referencial)
24/06/2018 - 08:00
En el país, las muertes en el tránsito aumentan de manera significativa en días de festividades importantes como el Día del Padre.
22/06/2018 - 07:08
La medida entra a regir, con especial medida, en Boyacá, Bogotá y Cundinamarca. En el Valle de Aburrá y el oriente antioqueño hay restricciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

23/06/2018 - 21:52
Tras una breve pausa en la red social, la actriz reapareció para alegría de todos sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
24/06/2018 - 11:58
El tripulante solo sufrió un pequeño rasguño en el brazo durante el accidente ocurrido luego de que el vehículo militar perdiera el control y...
Foto: Captura video
24/06/2018 - 09:47
El video muestra el momento en el que el enorme depredador cae en una trampa al intentar devorar de un solo bocado a una gallina.
Foto: Captura de pantalla.
23/06/2018 - 20:50
El pediatra con pompas de jabón, con juegos y con varias maromas distrae a los infantes que ni se dan cuenta cuando les aplican las inyecciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

pixabay.com
24/06/2018 - 14:57
Según científicos “los cálculos esperanzadores” para encontrar civilizaciones extraterrestres utilizan datos insuficientes y contradictorios.
pixabay.com
23/06/2018 - 14:38
Tras investigar numerosos casos, el Dr. Richard Gallagher, ha reconocido que las posesiones demoníacas son reales, y no desde un punto de vista...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: AP
Lunes, Junio 19, 2017 - 07:44

El Ejército sirio ha denunciado que un caza Su-22 de las Fuerzas Armadas sirias ha sido derribado por un avión de combate estadounidense de la coalición en la región de Al Rasafah, en el sur de la provincia de Raqqa.

El Ejército estadounidense ha confirmado el derribo del avión militar sirio de fabricación rusa, que había lanzado una serie de bombas junto a posiciones de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una milicia aliada de Estados Unidos, en las proximidades de la localidad de Tabqah, situada al oeste de Raqqa.

El Comando Centro del Ejército estadounidense ha señalado en un comunicado que el avión fue derribado «en defensa de las fuerzas asociadas a la coalición» en Raqqa, bastión del grupo terrorista Estado Islámico en Siria.

«Hacia las 16.30 hora local, las fuerzas del régimen sirio atacaron varias posiciones de las FDS al sur de Tabqa, hiriendo a varios combatientes de las FDS y expulsándolos de la ciudad», ha indicado la coalición en un comunicado.

Después de esto, el avión de combate de la coalición liderada por Estados Unidos «frustró el avance de las fuerzas sirias contra la ciudad controlada por las FDS», ha añadido.

Flagante agresión contra Siria

El avión derribado «estaba llevando a cabo una misión de combate contra la organización terrorista Estado Islámico», ha informado por su parte el Ejército sirio, según recoge la agencia de noticias oficial siria, SANA.

Las fuerzas sirias han denunciado que la acción supone una «agresión flagrante» que «revela sin lugar a dudas la auténtica postura de Estados Unidos en apoyo al terrorismo» al atacar al Ejército sirio, «la única fuerza con derecho legítimo a combatir junto a sus aliados el terrorismo en toda Siria».

«Este ataque desvela la coordinación entre Estados Unidos y Estado Islámico y las viles intenciones de Estados Unidos en la gestión del terrorismo y uso del terrorismo en apoyo del proyecto estadounidense-sionista en la región», ha añadido el Ejército sirio.

Estas agresiones, prosigue, no deben afectar al Ejército sirio en su determinación de seguir luchando contra las organizaciones terroristas Estado Islámico y el Frente al Nusra para restablecer la seguridad y la estabilidad en todos los territorios sirios.

En los últimos días, las fuerzas leales al presidente sirio, Bashar al Assad, han realizado importantes avances desde la región de Alepo hacia Raqqa en el marco de la lucha contra Estado Islámico.

Las FDS son las milicias de la región autónoma de Siria del Norte, también conocida como Rojava, una zona que proclamó su independencia en marzo de 2016 en la ciudad siria de Rmeilan con el objetivo de configurar un sistema político multiétnico que aspira a ser el dominante en toda Siria. Las FDS están integradas fundamentalmente por las Unidades de Protección Popular (YPG) kurdas.

Las FDS anunciaron el 6 de noviembre el comienzo de las operaciones para recuperar Raqqa. La ofensiva, llamada 'Eufrates Enfurecido', cuenta con la participación de la coalición internacional que encabeza Estados Unidos, encargada de dar cobertura aérea a las FDS.

Según el Ejército sirio, el piloto del caza Su-22 se encuentra en paradero desconocido.

Con información de la razón. es y EP

- Software por Activisual -