[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

Foto: @europapress
13/11/2018 - 08:15
Calabasas, Malibú y Paradise, han sido algunas de las ciudades afectadas. Los Bomberos apenas han podido controlar el 25% de las llamas.
12/11/2018 - 12:27
En 2018 esta Unidad Aérea ha realizado operaciones con más de 10.300 horas de vuelo en misiones de transporte de personal y carga.
11/11/2018 - 15:09
Durante su intervención en la clase magistral del Foro de París por la Paz en Paris, Francia, el Jefe de Estado dijo que no cerrará fronteras a...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Videos Virales

Videos Virales

12/11/2018 - 14:46
Debido a este increíble vídeo la licencia del jardín fue suspendida y por ende no podrán seguir funcionando.
Foto: La Patilla
11/11/2018 - 14:54
La pandilla de transexuales dejaron al hombre con un ojo morado y diversos cortes.
Foto: Captura video
06/11/2018 - 11:28
“Íbamos a hacer el amor más rico esta noche. Y me compré un baby doll rosado”, agregó la joven patrullare sin percatarse de que estaba siendo...

Espacio Paranormal

Paranormal

08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.
Foto: Referencial
01/11/2018 - 11:00
El hombre no pudo aguantar ni un minuto más dentro del aeroplano cuando tuvo que salir corriendo de la espantosa silueta.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

t13.cl
Miércoles, Junio 20, 2018 - 10:06

Dentro de la investigación realizada por parte de la iglesia y de la justicia chilena en los casos de abuso sexual y encubrimiento que han sacudido duramente a la iglesia chilena, los sacerdotes enviados por el Papa Francisco al país suramericano, Charles Scicluna y Jordi Bertomeu, no solo se concentraron en recibir denuncias y estudiarlas; también crearon una oficia para recibir denuncias de este tipo de casos por parte de clérigos.

Asimismo, visitaron la ciudad de Osorno, al sur de la República de Chile, en donde oficiaron una misa en la cual pidieron perdón a la comunidad católica, de rodillas, después de que en el año 2015, el sacerdote Juan Barros fuera nombrado obispo de esa localidad, a pesar de haber enfrentado acusaciones por encubrimiento de abusos sexuales de Fernando Karadima.

Ante la coyuntura, la organización ‘Laicos de Osorno’, aseguró a través de su vocero, Juan Carlos Claret, que el mismo Papa Francisco debe colaborar efectivamente con la justicia chilena. Dice también que la comunidad religiosa de la ciudad está dividida debido a los casos que han salido a la luz, y por lo tanto afirmó que no pueden haber más obispos impuestos y encubridores, en ninguna parte del mundo.

Por otro lado, el vocero aseveró que la Iglesia no puede seguir creyendo que cambiando los rostros, las personas van a confiar en obispos que sean virtuosos ahora. Agregó también que la iglesia hasta ahora no ha hecho ningún cambio institucional, que ni en Chile ni en ninguna otra parte, haga de este mecanismo estructural del encubrimiento, un problema del pasado. “Hoy en día sigue vigente ese mecanismo estructural, y por más de que nos cambien personas, el problema se mantiene”, añadió Claret.

Por esa razón es muy difícil recobrar la confianza en una institución que ha sido la desencadenante de toda esta crisis, en la que están involucrados religiosos con delitos que, si no fuera porque son clérigos, hace mucho rato deberían haber estado en la cárcel pagando por estos.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">&quot;El Papa Francisco <a href="https://twitter.com/Pontifex_es?ref_src=twsrc%5Etfw">@Pontifex_es</a> debe colaborar efectivamente con la justicia chilena&quot;. Conversamos con el vocero de la organización &quot;Laicos de Osorno&quot;, Juan Carlos Claret, acerca de la actual situación del terrible caso de abusos sexuales en <a href="https://twitter.com/hashtag/Chile?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Chile</a> . (poc) <a href="https://t.co/yCnSaxPhND">pic.twitter.com/yCnSaxPhND</a></p>&mdash; DW (Español) (@dw_espanol) <a href="https://twitter.com/dw_espanol/status/1009239109100097536?ref_src=twsrc%5Etfw">20 de junio de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

- Software por Activisual -