[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/09/2018 - 19:50
La presentadora venezolana 'encendió' las redes sociales con una sugestiva foto en su cuenta de Instagram, en la que deja ver su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto Captura Pantalla
23/09/2018 - 08:54
este hijo chistoso se lleva una lección cuando quiso hacer 'invisible challenge' con su mamá y esta, en reacción, le da su 'estate' quieto
foto captura
22/09/2018 - 17:28
El hombre quien era paramédico he hace pasar por un herido para proponerle matrimonio a su novia con la complicidad de sus compañeros
Foto: Captura video
22/09/2018 - 17:16
Mientras los novios hacían su entrada y en plena marcha nupcial suenan unos gemidos que todos los presentes reconocen

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

t13.cl
Miércoles, Junio 20, 2018 - 10:06

Dentro de la investigación realizada por parte de la iglesia y de la justicia chilena en los casos de abuso sexual y encubrimiento que han sacudido duramente a la iglesia chilena, los sacerdotes enviados por el Papa Francisco al país suramericano, Charles Scicluna y Jordi Bertomeu, no solo se concentraron en recibir denuncias y estudiarlas; también crearon una oficia para recibir denuncias de este tipo de casos por parte de clérigos.

Asimismo, visitaron la ciudad de Osorno, al sur de la República de Chile, en donde oficiaron una misa en la cual pidieron perdón a la comunidad católica, de rodillas, después de que en el año 2015, el sacerdote Juan Barros fuera nombrado obispo de esa localidad, a pesar de haber enfrentado acusaciones por encubrimiento de abusos sexuales de Fernando Karadima.

Ante la coyuntura, la organización ‘Laicos de Osorno’, aseguró a través de su vocero, Juan Carlos Claret, que el mismo Papa Francisco debe colaborar efectivamente con la justicia chilena. Dice también que la comunidad religiosa de la ciudad está dividida debido a los casos que han salido a la luz, y por lo tanto afirmó que no pueden haber más obispos impuestos y encubridores, en ninguna parte del mundo.

Por otro lado, el vocero aseveró que la Iglesia no puede seguir creyendo que cambiando los rostros, las personas van a confiar en obispos que sean virtuosos ahora. Agregó también que la iglesia hasta ahora no ha hecho ningún cambio institucional, que ni en Chile ni en ninguna otra parte, haga de este mecanismo estructural del encubrimiento, un problema del pasado. “Hoy en día sigue vigente ese mecanismo estructural, y por más de que nos cambien personas, el problema se mantiene”, añadió Claret.

Por esa razón es muy difícil recobrar la confianza en una institución que ha sido la desencadenante de toda esta crisis, en la que están involucrados religiosos con delitos que, si no fuera porque son clérigos, hace mucho rato deberían haber estado en la cárcel pagando por estos.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">&quot;El Papa Francisco <a href="https://twitter.com/Pontifex_es?ref_src=twsrc%5Etfw">@Pontifex_es</a> debe colaborar efectivamente con la justicia chilena&quot;. Conversamos con el vocero de la organización &quot;Laicos de Osorno&quot;, Juan Carlos Claret, acerca de la actual situación del terrible caso de abusos sexuales en <a href="https://twitter.com/hashtag/Chile?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Chile</a> . (poc) <a href="https://t.co/yCnSaxPhND">pic.twitter.com/yCnSaxPhND</a></p>&mdash; DW (Español) (@dw_espanol) <a href="https://twitter.com/dw_espanol/status/1009239109100097536?ref_src=twsrc%5Etfw">20 de junio de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

- Software por Activisual -