[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.
19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.
17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/10/2018 - 21:00
Sin duda que una de las mujeres más talentosas de la música popular esta cantante paisa que levanta más que suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: EFE
Jueves, Octubre 11, 2018 - 06:28

Los dos tripulantes de la nave Soyuz MS-10, el ruso Alexéi Ovchinin y el estadounidense Nick Hague, fueron sacados ya de la cápsula recuperable y están bien tras el descenso balístico que siguió al fallido lanzamiento de este jueves, según el Instituto de Problemas Médicos y Biológicos (IMBP), un centro de la Academia de Ciencias de Rusia especializado en biomedicina espacial.

"Los tripulantes han sido sacados de la cápsula de descenso. Están bien. Seguimos trabajando con ellos. Por ahora, los médicos no detectaron efectos negativos sobre la salud", dijo el director de la entidad, Oleg Orlov.

El científico mencionó sin embargo que "los tripulantes podrían ser evacuados directamente a Moscú". La decisión a este respecto, añadió, incumbe a la comisión estatal. Orlov afirmó que los ocupantes de la nave "aguantaron dentro de lo normal" las sobrecargas del descenso y calificó de "bueno" su estado psicológico, aunque los expertos deberán examinarlos más detenidamente.

"Por el momento, su estado psicológico no suscita recelos. Los tripulantes han actuado profesionalmente", concluyó, añadiendo que Se ha instituido una comisión para investigar las causas del accidente.

¿Cómo fue el accidente?

El accidente del cohete portador Soyuz-FG con la nave Soyuz MS-10 acoplada se produjo, según datos previos, durante la separación de la primera y la segunda etapas, informó a la prensa el vice primer ministro de Rusia Yuri Borísov.

"Según datos previos, en base a los segundos (transcurridos) del vuelo, esto por lo visto sucedió durante la separación entre la primera y la segunda etapa", indicó el vice primer ministro, añadiendo que "en el segundo 123 se activó el sistema de seguridad ante averías, funcionó adecuadamente, se eyectó la cápsula del cohete portador y la tripulación aterrizó satisfactoriamente".

Durante el lanzamiento de este jueves de la nave Soyuz MS-10, con la nueva tripulación de la Estación Espacial Internacional a bordo, tuvo lugar una avería del portador Soyuz-FG. Los tripulantes realizaron un aterrizaje de emergencia, los dos están vivos y ya fueron evacuados del módulo espacial en un estado que se considera satisfactorio.

Suspendidos lanzamientos

Luego de este incidente, Rusia ha suspendido todos los lanzamientos de naves tripuladas hasta que se aclaren las circunstancias de lo ocurrido con la nave Soyuz MS-10. No se descarta que se aplace para una fecha indeterminada la próxima misión a la Estación Espacial Internacional, EEI, programada para diciembre.

"La comisión para averías de Roscosmos decidió suspender tras el accidente todos los lanzamientos de cohetes Soyuz-FG que se usan para transportar a los cosmonautas a la EEI, hasta que se aclaren las causas de la avería", dijo un interlocutor, añadiendo que "el programa de lanzamiento de naves tripuladas y de carga a la EEI se revisará".

Cabe recordar que la nave partió este jueves de la base de Baikonur, en Kazajistán, rumbo a la EEI. Algunos instantes después del despegue, durante la separación de la primera etapa, ocurrió un fallo en el lanzador, con la subsiguiente eyección automática de la cápsula recuperable que descendió en modo balístico y aterrizó a unos 25 kilómetros de la ciudad Zhezkazgan.

Con información de Sputnik
 

- Software por Activisual -