[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...
11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

proceso.hn
Viernes, Junio 22, 2018 - 12:03

El gobierno de Honduras a través de su jefe de la Dirección de Protección del Migrante, Lisa Medrano, aclaró este viernes 22 de junio, que la niña que se convirtió en un símbolo de la separación de familias migrantes en Estados Unidos, Yanela Varela, no fue en efecto, apartada de su mamá, como se había anunciado por diversos medios de comunicación.

A pesar de esto, la pequeña se había convertido en un símbolo de la fuerte crisis de migración y separación de familias en la frontera entre México y Estados Unidos, en medio de la polémica por las políticas de tolerancia cero que el gobierno norteamericano decidió implementar, con la cual se ordena poner en arresto a cualquier migrante que arribe a EE.UU. de manera ilegal.

La revista Time publicó una foto editada de la niña llorando frente a Trump, junto a la frase "Bienvenida a Estados Unidos".

En medio de las fuertes polémicas desatadas en los dos últimos meses, el presidente Donald Trump decidió firmar un decreto ejecutivo para reunificar a las familias que habían sido separadas y le dio órdenes a varios organismos competentes, de que procedieran a cumplir con ese cometido.

Teniendo en cuenta esto, y considerando la polémica que despertaron las fotos de la niña, se ha llegado a especular que el mandatario tomó esta decisión, en parte, debido a esta pequeña. Por su parte, el gobierno hondureño a través de Medrano, explicó a la AFP que el gobierno hondureño "aclara" que la niña no fue apartada de su madre.

El padre de la niña, Denis Varela, también dijo a periodistas que la pequeña se mantuvo junto a su madre, Sandra Sánchez, cuando ellas cruzaron la frontera para entrar al país del Tío Sam. Varios menores cuyos padres han sido detenidos por las autoridades por entrar ilegalmente al país, han sido albergados en lugares donde son separados por cercas de metal, que parecen jaulas.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/eGQY-NkhDe4" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -