[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

Recomendado

recomendado

20/04/2018 - 09:03
Bajo la dirección de Simón Brand, los jugadores salen haciendo la '21' y sus espectaculares jugadas para ir calentando la fiesta del Mundial Rusia...
Foto: Defensoría del Pueblo
19/04/2018 - 06:50
Mientras MinDefensa y Ejército aducen que el paro y la guerra entre el Eln y el Epl no existe, el Gobernador de Norte de Santander retrató lo que...
18/04/2018 - 21:37
En un estadio sin hinchas por sanción el cuadro colombiano logró un importante empate a un gol en Brasil .

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/04/2018 - 21:22
La escultural modelo se ha vuelto famosa por el gran parecido que le encuentran a Kylie Jenner y Selena Gomez.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/04/2018 - 15:12
San Rodríguez, defensora de los derechos de los venezolanos en Villavicencio, fue víctima de la xenofobia mientras caminaba por las calles de la...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 10:02
El extraordinario desenlace de la persecución policía se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
18/04/2018 - 15:00
En las imágenes que se han vuelto virales en las redes sociales se puede observar cómo la joven empuja a su “mejor amiga” hacia una buseta que por...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
20/04/2018 - 16:33
El video grabado por una de las cámaras que transmiten en directo desde la ISS muestra lo que parece ser un objeto triangular de aproximadamente...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.
¿Advertencia o paranoia?: Este video viral lanza un alerta “extraterreste” para hoy
18/04/2018 - 07:01
La histeria empezó cuando el usuario de Twitter @strayedaway escribió en su cuenta que había recibido mensajes cifrados de voz, provenientes de un...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 17, 2017 - 10:56

Se acerca la celebración del Halloween época donde los niños, niñas y adolescentes son vulnerables la policía puso en marcha diferentes estrategias para la protección de los derechos de la niñez , en un trabajo simultáneo unidades adscritas a la Seccional de Protección y Servicios Especiales del Departamento de Antioquia y el Grupo de Infancia y Adolescencia de los municipios de Heliconia, Armenia Mantequilla, Angelopolis, Don Matías, Santa Rosa, Andes, Concordia y Santa Fe mediante la ‘Operación Dignidad’, llevo a cabo la captura de 10 hombres quienes estaban atentando contra la libertad, integridad y formación sexual de niños niñas y adolescentes en las diferentes subregiones.

Dentro de los capturados esta un hombre de 44 años de edad quien se desempeñaba como docente de una de las instituciones educativas del municipio de Andes, aprovechando su rol de profesor de matemáticas y conociendo el comportamiento de baja autoestima de una de las estudiantes contacta a la víctima de 13 años mediante la red social WHATSAPP y logra convencerla para que le envié fotos de ella desnuda y sostener una relación sentimental con él, durante este periodo el docente amenazo a la menor con publicar las fotos que ella le había enviado si denunciaba lo que estaba pasando. Es por tal motivo, que una vez se obtuvo la denuncia por parte de la víctima, se realizó 2 allanamientos en el lugar donde reside y trabaja donde se encontraron las fotografías en los celulares, USB y Disco Duro que demostraban su delito.

Las demás capturas, son personas quienes aprovechaban su cercanía, consanguinidad y confianza, para acceder a las víctimas como familiares y vecinos.

• En Concordia un sujeto de 29 años, aprovechaba la confianza con sus vecinos para acceder la menor de 14 años en un sitio despoblado, hecho que fue denunciado por la madre la víctima.

• Un padrastro de 55 años que aprovechaba de una menor con deficiencia cognitiva en Heliconia fue descubierto accediendo a la menor por la madre de la víctima.

• Un sujeto de 55 años aprovechaba la confianza para realiza actos sexuales en Angelopolis, denuncia interpuesta por la madre la víctima.

Armenia Mantequilla, tras la denuncia de una tía de la víctima, quien informo el abuso por padre del padrastro, quien realizaba actos sexuales abusivos con menor de 14 años, quien se aprovechaba de su condición de superioridad y cometía estos hechos.

• El compañero sentimental de una tía de la víctima en Santa Rosa fue capturado después de la denuncia a este sujeto 31 años de fue interpuesta por la madre la víctima, este quien realizaba actos sexuales y grabaciones a la menor de 14 años, en este mismo municipio fue realizada un allanamiento a un sujeto de 28 años quien realizaba actos sexuales. Tras la denuncia interpuesta por el padre de la menor, aun vecino ya que aprovechaba su confianza con la familia para realizar actos con una menor de 8 años

• La comisaria de familia conoció el caso de una menor quien estaba siendo abusada del compañero sentimental de la abuela de la víctima, la captura se da por realizar actos sexuales aprovechando su cercanía en Donmatías.

• Una menor de edad de 13 años sostenía una relación sentimental oculta con un sujeto de 40 años, fue denunciado por la madre de la menor donde se da cuenta que ya habían tenido relaciones sexuales fue dejado a disposición de la fiscalía de Sonsón.

• Un sujeto de 44 años, a quien le figura orden de captura dejado a disposición Juzgado promiscuo municipal Santafé de Antioquia por el delito de acceso carnal con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años.

Las víctimas actualmente están con su núcleo familiar y a través del restablecimiento de sus derechos, están recibiendo acompañamiento y atención psicosocial por parte del ICBF y Comisarías de familia.

Durante el año 2017 en el Departamento de Antioquia han sido capturadas 240 personas por estos delitos y se ha registrado una disminución del 24% de víctimas comparado con el año 2016.

Los capturados fueron dejados a disposición de los juzgados solicitantes, en donde deberán responder por delitos de abuso sexual Acceso carnal abusivo con menor de 14 años, actos sexuales con menor de 14 años, Pornografía infantil y acceso carnal abusivo con incapaz de resistir.

- Software por Activisual -