[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Twitter / @Dimayor
24/06/2018 - 12:39
El combinado nacional necesita vencer a los europeos para mantener su sueño de clasificar a octavos de final.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que será el resultado del partido entre Colombia y Polonia en el Mundial?

Recomendado

recomendado

24/06/2018 - 12:00
Un 24 de junio de 1935 se apagó para siempre la voz del 'Pájaro cantante de Buenos Aires' y como consecuencia de un trágico accidente aéreo.
Foto: Vanguardia Liberal (archivo referencial)
24/06/2018 - 08:00
En el país, las muertes en el tránsito aumentan de manera significativa en días de festividades importantes como el Día del Padre.
22/06/2018 - 07:08
La medida entra a regir, con especial medida, en Boyacá, Bogotá y Cundinamarca. En el Valle de Aburrá y el oriente antioqueño hay restricciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

23/06/2018 - 21:52
Tras una breve pausa en la red social, la actriz reapareció para alegría de todos sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
24/06/2018 - 11:58
El tripulante solo sufrió un pequeño rasguño en el brazo durante el accidente ocurrido luego de que el vehículo militar perdiera el control y...
Foto: Captura video
24/06/2018 - 09:47
El video muestra el momento en el que el enorme depredador cae en una trampa al intentar devorar de un solo bocado a una gallina.
Foto: Captura de pantalla.
23/06/2018 - 20:50
El pediatra con pompas de jabón, con juegos y con varias maromas distrae a los infantes que ni se dan cuenta cuando les aplican las inyecciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

pixabay.com
24/06/2018 - 14:57
Según científicos “los cálculos esperanzadores” para encontrar civilizaciones extraterrestres utilizan datos insuficientes y contradictorios.
pixabay.com
23/06/2018 - 14:38
Tras investigar numerosos casos, el Dr. Richard Gallagher, ha reconocido que las posesiones demoníacas son reales, y no desde un punto de vista...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Febrero 16, 2018 - 15:12

La Armada Nacional en coordinación con la Policía Nacional, realizaron la captura de alias “Nilo” cabecilla de la comisión delictiva del frente Ernesto Che Guevara del ELN, que delinque en el sector del Bajo Calima, zona rural de Buenaventura; junto a alias “Caniqui” y alias “Albertico”, con armamento e insumos para el procesamiento de alcaloides, ocultos en sus viviendas.

Los delincuentes fueron capturados durante unos allanamientos realizados en el corregimiento Bajo Calima, por la Fuerza Naval del Pacífico, con el personal de la Policía Nacional; donde les fue incautada una pistola e insumos para el procesamiento del clorhidrato de cocaína.

Según las investigaciones, alias “Nilo” es exintegrante de un grupo residual de la columna móvil Libardo García de las Farc y ahora delinque con el frente Ernesto Che Guevara del ELN. Este sujeto tenía la misión de recuperar el control del corredor de movilidad de alcaloides, que conduce del sector del San Juan en Chocó, hacia La Delfina en el Valle del Cauca y para lograr su cometido, se encontraba en la zona reclutando exintegrantes de las Farc.

Alias “Caniqui”, delinquía como motorista de una embarcación empleada por esta comisión para cometer ilícitos y alias “Albertico”, realizaba tareas de inteligencia delictiva para conocer los movimientos de la Fuerza Pública del sector y planear atentados.

A esta comisión del ELN, se le atribuye el planeamiento de acciones terroristas contra la infraestructura física del estado en el distrito de Buenaventura y contra unidades de la Armada Nacional que realizan control militar en la vía Bajo Calima – Buenaventura. Son responsables de imponer cuotas extorsivas a los comerciantes formales e informales, minería ilegal, gramaje a cultivadores de hoja de coca y narcotraficantes que procesan cocaína en la región.

El personal capturado, así como el material incautado, fue puesto a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.

En los primeros 45 días del año, la Armada Nacional en el Pacífico colombiano en desarrollo de operaciones coordinadas con el Ejército, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, ha logrado la captura de Franco de Jesús Berrio Ramírez alias “Harrison o Lancho”, cabecilla del frente Manuel Hernández El Boche del ELN, perteneciente al frente de guerra occidental que delinque en el Chocó. Así como de Jeovany Cuero Carvajal alias “Planchira” segundo cabecilla de la comisión de alias “Estacio” del frente “Ernesto Che Guevara” del Eln, capturado cuando realizaba inteligencia delictiva para atentar contra las unidades y tropas de la Armada Nacional y el Ejército, que realizan operaciones sostenidas en el río San Juan en el departamento de Chocó.

La Armada Nacional en cumplimiento de su misión constitucional, ratifica la lucha permanente contra todos los grupos generadores de violencia en la región, realizando operaciones ofensivas y coordinadas con los demás organismos de seguridad del Estado, con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes del Pacífico colombiano.  Así mismo, invita a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que atente contra la seguridad y la tranquilidad de los habitantes del litoral a las líneas gratuita 146 y 147.

- Software por Activisual -