[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/06/2018 - 21:10
En Instagram triunfa y sus seguidores superan los diez millones, está considerada por Forbes dentro de las 15 influencers más importantes en la red.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/06/2018 - 09:02
Wa Tiba, de 54 años, había desaparecido la semana pasada luego de ir a su plantación de maíz, sin embargo, días después la encontraron en el...
20/06/2018 - 14:14
Daneidy Barrera está en Rusia y ha levantado la ira de sus compatriotas, también insultó a japoneses y se bañó en la fuente del Museo de Louvre.
20/06/2018 - 12:58
Una tienda mexicana no le tuvo mucha fe a su equipo y aseguraron que estaban “en el grupo de la muerte” por lo que hicieron un ‘chistecito’ que les...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Marzo 21, 2018 - 11:10

La Policía Nacional capturó en el departamento de Putumayo a Javier Zúñiga, conocido en el mundo del crimen como ‘El Ingeniero’, líder de banda de narcotraficantes conocida como ‘La Alianza’, la cual enviaba cerca de una tonelada de cocaína y media tonelada de marihuana hacia el centro y el sur del continente.

‘El Ingeniero’ se valía de rutas para traficar los estupefacientes por Ecuador, Perú, Chile, Venezuela, Costa Rica y Guatemala e, internamente, hacia Bogotá, Cali, Medellín y Cúcuta.

La información recopilada indica que ‘El Ingeniero’, de 41 años, reemplazó en el mando de la estructura criminal a John Fredy Mosquera, conocido como ‘Gordo’ o ‘Pony’, víctima de homicidio en diciembre del año pasado, al parecer, en medio de disputas con miembros del grupo delictivo organizado ‘La Costru’.

Zúñiga era el encargado de coordinar el procesamiento y el acopio de la droga en las poblaciones de Orito, San Miguel, La Dorada y La Hormiga, para posteriormente enviarla al exterior. Justamente su captura se dio en este último municipio de Putumayo.

Así mismo, lideraba acciones para impedir la erradicación de cultivos ilícitos en algunas zonas rurales del sur del país y, en la actualidad, mantenía alianzas criminales con agrupaciones narcotraficantes del Valle del Cauca y con algunos integrantes de ‘La Costru’.

En contra de Zúñiga existía una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir, narcotráfico y favorecimiento al contrabando de hidrocarburos.

“Mantenemos nuestra lucha frontal contra todos los eslabones del narcotráfico en las distintas regiones del país”, sostuvo el director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas.

En otras operaciones simultáneas efectuadas por la Policía Nacional en Orito, La Dorada, Valle del Guamuez y Puerto Asís (Putumayo), fueron capturados nueve integrantes de la misma organización delictiva, entre los que figura una mujer quien sería la encargada de coordinar actividades ilícitas relacionadas con el contrabando de hidrocarburos utilizados para el procesamiento de la cocaína. Todos los detenidos, en desarrollo de ocho diligencias de allanamiento, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

En desarrollo de la operación también se incautaron nueve kilos de base de cocaína, marihuana, tres armas de fuego, un proveedor, celulares y más de 26 millones de pesos.

Este resultado contundente hace parte de la ofensiva nacional contra el delito y el crimen organizado, contemplada en el proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI) de la Policía Nacional, que a diario trabaja ‘Por una Colombia Segura y en Paz’.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/DDUBcpKeMX8" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -