[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

Recomendado

recomendado

19/08/2018 - 12:48
Según el reporte de las autoridades ya van 66 accidentes de tránsito y 108 conductores sancionados por alicoramiento.
Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:11
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.
Aurelie Baumel/MSF
17/08/2018 - 17:59
[FOTOS] Médicos Sin Fronteras, entregó un balance de la cantidad de vidas socavadas desde el pasado marzo en Gaza, en el marco de la Marcha del...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/08/2018 - 18:58
Muchos conocen al exjugador brasilero pero pocos han visto a su hija, quien se roba piropos, suspiros y más por sus peligrosas curvas.

Videos Virales

Videos Virales

19/08/2018 - 08:46
[VIDEO + 18] Un matrimonio fue asaltado por un par de rastreros delincuentes, que intentaron robarles una gran cantidad de dinero que habían sacado...
19/08/2018 - 08:11
[VIDEO] El mandatario ruso, Vladimir Putin asistió a la ceremonia de boda de la ministra de Exteriores austriaca, Karin Kneissl, y bailó con ella.
18/08/2018 - 14:33
La mujer se bañaba en una playa de ciudad de Sagunto, Comunidad Valenciana, el pasado 15 de agosto; cuando presentó complicaciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

19/08/2018 - 21:42
El caso ocurrió en Argentina, cuando un celador de una empresa vio la presencia de un animal extraño en el jardín.
Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Diciembre 12, 2017 - 14:01

La Policía Metropolitana de Cúcuta y el Grupo de Acción Unificado para la Libertad Personal (GAULA), en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, continúan propinando duros golpes a las organizaciones dedicadas al cobro de extorsiones, homicidio, comercialización de estupefacientes y  hurto en todas sus modalidades en esta zona del país.

En respuesta a este trabajo, a la altura de la manzana 14 lote 13 Atalaya Primera Etapa, barrio El Salado y Comuneros, unidades del Gaula hicieron efectivas órdenes judiciales en contra de tres hombres, presuntos integrantes de la banda delincuencial ‘Los Urimaco’, así como la imputación de cargos a cinco más.

Se trata de Wilder Lagos Narváez, 28 años, más conocido en el mundo delincuencial como alias ‘El Mono’, quien sería cabecilla de sicarios, Jorge Eliecer Castillo Sierra, de 30 años, conocido como ‘Jorge’ y Rubén Darío Malgarejo Castellanos, de 29 años, alias ‘Rubén’, serían los encargados de realizar extorsiones.

Paralelo a esto le fueron imputados cargos por concierto para delinquir con fines de extorsión a cuatro hombres y una mujer, quienes habrían sido capturados en los meses de abril, junio y noviembre del 2017 por delitos como concierto para delinquir.

De acuerdo a las investigaciones adelantadas a través de labores de inteligencia e información suministrada por fuente humana, se logró establecer que ‘Los Urimaco’, tendrían su accionar criminal en el corregimiento de Urimaco, al igual que en los sectores el Progreso, La Fortaleza, Los Olivos, San Fernando del Rodeo, los estoraques y a la altura del Anillo Vial Occidental, teniendo en cuenta su ubicación limítrofe con este sector.

A este grupo delincuencial común organizado que vendría haciendo presencia desde el mes de noviembre del año 2016, se le atribuye al menos 10 homicidios; como también, diferentes extorsiones a las que vendría siendo victimas los propietarios de volquetas del sector de la riviera del rio Zulia, requiriendo el pago de cuotas que irían desde 20 mil hasta 40 mil pesos, diarios, a cambio de no atentar con su vida e integridad ni la de sus familias.  

De igual forma se le atribuye el homicidio de Oscar Albeiro Sepúlveda Rueda, quien fue ultimado con arma blanca; el cuerpo de la víctima fue hallado en un lago del corregimiento de Urimaco. Así mismo el hecho ocurrido en el sector la Fortaleza, en donde fue ultimado José Resurrección Gómez.

La organización delincuencial ‘Los Urimaco’, tendría como modalidad para despistar a las autoridades de policía, hacerse pasar como trabajadores de seguridad privada (vigilante), para realizar la actividad delictiva y así evitar la sospecha de las autoridades, su fechoría quedó al descubierto luego de recibir importante información ciudadana que daba cuenta de su modos operandi.

El jefe de sicarios de la organización alias ‘El Mono’, registraba al momento de su captura anotaciones por el delito de concierto para delinquir, homicidio, hurto y desplazamiento forzado.

Alias ‘Jorge’ y `Rubén’, estas personas impartirían órdenes a sus colaboradores a realizar exigencias de altas sumas de dinero al gremio de trasportadores de material arrastre a cambio de no atentar contra la integridad de la víctimas.

A esta hora continúan las operaciones en diferentes partes de la ciudad con el fin de desarticular bandas dedicadas al homicidio, extorsión, hurto y microtráfico. La Policía Metropolitana de Cúcuta hace extensivo el llamado a todas las personas que hayan resultado afectadas por la comisión de hechos delictivos de esta naturaleza, para que interpongan las denuncias penales que permitan fortalecer los procesos judiciales en su contra.

- Software por Activisual -