[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Recomendado

recomendado

Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.
Excélsior
20/04/2019 - 16:48
El sumo pontífice afirmó que la iglesia debe pedir perdón por los actos de discriminación.

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Abril 14, 2019 - 22:00

La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía, capturó en Bogotá, Yopal y Aguazul (Casanare), a cinco personas sindicadas de pertenecer a los ‘comandos urbanos’ del Frente de Guerra Oriental del ELN.

“La DIJIN, en las últimas horas, capturó a cinco integrantes pertenecientes al Eln. Los capturados deberán responder por concierto para delinquir”, aseguró el brigadier general Gonzalo Ricardo Londoño Portela, director de la DIJIN e Interpol.

La investigación

“Durante la investigación se logró identificar una estructura que presuntamente realizaban cobros extorsivos a comerciantes, contratistas de empresas petroleras y ganaderos en los departamentos de Arauca, Boyacá y Casanare, de igual manera estaban encargados de adquirir, almacenar y movilizar material de guerra hacia las zonas campamentarias del Frente de Guerra Oriental”, manifestó el general Londoño Portela, director de la Dijin.

Las finanzas

El oficial explicó que mediante análisis realizado a los registros contables del ELN, se pudo establecer que durante el año 2017 esta organización delincuencial logró recaudar aproximadamente 3 millones de dólares, producto de los cobros extorsivos a empresas del sector energético, petrolero, comerciantes, ganaderos y transportadores de Arauca, Boyacá y Casanare.

La cabecilla

Dentro de los capturados se encuentra la persona conocida como Carolina, quien presuntamente seria la cabecilla de los ‘comandos urbanos’, del Frente de Guerra Oriental del ELN, al parecer sería la compañera sentimental de la persona conocida como ‘Barbas’, cabecilla del Frente José David Suárez, de igual manera se habría desempeñado como integrante de las redes de apoyo al terrorismo del Frente José David Suárez.

‘Carolina’ es sindicada de ser la responsable de realizar actividades de inteligencia delictiva a las empresas del sector energético, petrolero y de construcción que tienen actividad económica en Boyacá y Casanare, con el fin de realizar los cobros extorsivos.

Los capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, rebelión agravada y extorsión.

- Software por Activisual -