[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál tema le genera más interés en este momento?

 

Recomendado

recomendado

Foto: Suministrada
15/06/2018 - 16:00
La prohibición se extenderá hasta el lunes 18 a las 6:00 de la mañana.
Foto: Suministrada
14/06/2018 - 09:40
En días pasados fuertes lluvias provocaron un deslizamiento que acabó con el puente ‘Los Lagos’ que comunica Florencia con el municipio de Suaza.
Foto: Captura del video
13/06/2018 - 21:02
Gloria Cecilia Narváez fue secuestrada el 7 de febrero de 2017 en una provincia del país africano.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/06/2018 - 22:06
La modelo de 27 años, con más de 4 millones de seguidores. además de dejar claro lo provocativa que es, sugirió ser felices como lo es ella.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/06/2018 - 09:32
“¡Qué horror, parece un alíen!”: El impactante video que se ha vuelto viral en la red le ha causado pesadillas a miles de usuarios.
15/06/2018 - 09:54
Las fuertes imágenes muestran la fría indiferencia de los trabajadores de la obra, que en vez de ahuyentar al animal, decidieron enterrarlo vivo....
13/06/2018 - 15:02
El sueño de un niño se desvaneció en segundos luego de que su más grande héroe apareciera por la puerta de su casa durante su cumpleaños solo para ...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...
Foto: Captura video
11/06/2018 - 09:11
El curioso video ha desconcertado a miles de usuarios en las redes sociales, generando una gran polémica sobre lo que aparece en las imágenes. ¿Una...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: El Espectador
Jueves, Junio 7, 2018 - 07:42

La Corte Interamericana de Derechos Humanos condenó a la nación por el asesinato del periodista Nelson Carvajal ocurrido en 1998 en el marco de un "contexto de impunidad" de crímenes contra comunicadores.

A juicio del organismo, Colombia tiene alta responsabilidad en este hecho “por una falta al deber de garantizar su derecho a la libertad de expresión", incurriendo en una “violación al derecho a las garantías judiciales por las investigaciones de ese hecho, por la violación al derecho a la integridad personal y de protección de los familiares de la víctima directa".

El comunicador fue asesinado con siete disparos en abril de 1998 en el municipio de Pitalito, Huila, cuando salía de la escuela primaria en la que daba clases con rumbo a la emisora Radio Sur de RCN Radio, en la cual denunciaba casos de corrupción, lavado y hechos relacionados con el conflicto armado interno colombiano.

Tras su muerte, los familiares del periodista abandonaron la región ante la situación de riesgo que enfrentaban, por lo cual este miércoles la Corte también consideró a Colombia responsable por la violación de los derechos de circulación y residencia de esas personas.

Dentro del fallo, se ordena al Estado indemnizar a la familia del periodista y "continuar con las investigaciones y procesos judiciales en curso que correspondan a efectos de determinar los hechos y las responsabilidades correspondientes", así como "garantizar las condiciones de seguridad adecuadas para que los familiares (…) puedan retornar".

Finalmente, el Estado también deberá realizar un acto público de reconocimiento de responsabilidad internacional por la muerte del comunicador, luego de que se comprobó que el crimen se debió a la actividad profesional de Carvajal y que el caso se mantiene en la impunidad.

Con información de Sputnik

- Software por Activisual -