[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Recomendado

recomendado

19/03/2019 - 06:23
La jornada de cese de actividades, convocada por Fecode, arrancó desde la medianoche de este martes, y se extenderá por 48 horas. Esto reclaman.
Foto: @MinSaludCol
18/03/2019 - 18:11
MinSalud, Juan Pablo Uribe, encabezó la firma eliminar de esa enfermedad, estrategia que se focalizará en 12 municipios del Pacífico colombiano.
Foto: AFP
18/03/2019 - 08:15
En algunas regiones ya se siente el aumento de precios en productos, con especial acentuación en Huila donde la situación, por el orden público, es...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Marzo 15, 2019 - 08:28

En operaciones militares efectuadas en las últimas horas por la Vigésima Séptima Brigada, con tropas del Batallón de Operaciones Terrestres número 20 y el Gaula militar Putumayo, en un esfuerzo interinstitucional con la Fiscalía y el CTI, se logró la captura del jefe de finanzas de alias ‘Sinaloa’ José Javier Álvarez Tonguino, conocido al interior de la estructura criminal con el Alias de 'Picotazo'.

Alias 'Picotazo' era la columna vertebral del grupo armado organizado estructura 48, además de ser el hombre de confianza de alias 'Sinaloa' y tener el dominio de las rutas del narcotráfico, para comercializar la marihuana, la pasta base de coca y la cocaína en países del Sur y Centroamérica.

La operación que permitió asestar este contundente golpe al narcoterrorismo en la Amazonía Colombiana, se venía desarrollando desde hacía varios meses atrás; contando con información de fuente humana y denuncias realizadas por la comunidad, lo cual fue pieza clave para ubicar a José Javier Tonguino, quien se encontraba en el barrio Modelo del municipio de Puerto Asís.

Lugar hasta donde llegaron las tropas del Batallón de Operaciones Terrestres número 20, el Guala Militar y efectivos del CTI de la fiscalía, para dar captura a alias 'Picotazo', jefe de finanzas del Grupo Armado Organizado Residual estructura 48.

Alias ‘Picotazo’ tenía más de 15 años delinquiendo al interior del extinto frente 48 de las Farc, luego de la firma de los acuerdos de paz, José Javier Álvarez Tonguino alias “Picotazo”, regreso a la ilegalidad participando de diferentes actos delictivos, asumiendo el control de varias rutas para el envió de alcaloides, además de la producción mediante laboratorios donde se llevan a cabo los procesos químicos para la consecución de la droga.

Pero la captura de alias “Picotazo” no es el único golpe que sufre este grupo armado organizado que delinque en el departamento del Putumayo, gracias a las continuas operaciones realizadas de manera Conjunta con la Armada Nacional y Fuerza Aérea Colombiana, coordinadas con la Policía Nacional.

También se ha logrado que desde el mes de enero a la fecha, se hayan destruido 110 laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca, cuatro cristalizadores, la incautación de 970 kilogramos de cocaína, 34.476 galones de insumos líquidos, 5.079 kilogramos de insumos sólidos, 1735 hectáreas erradicadas, 12.975 galones de base de coca en proceso y 27.496 kilogramos de hoja de coca picada. 

Resultado que representan una pérdida en la capacidad de recolección de finanzas destinadas al cabecilla del este grupo alias ‘Sinaloa’, además una disminución en la capacidad de producción de pasta base de coca y cocaína en el Putumayo, logrando la desarticulación de este grupo armado organizado - residual, para continuar con sus acciones en contra de la población civil y la fuerza pública.

- Software por Activisual -