[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Quién cree que fue la figura del partido entre Colombia y Polonia?

Recomendado

recomendado

24/06/2018 - 12:00
Un 24 de junio de 1935 se apagó para siempre la voz del 'Pájaro cantante de Buenos Aires' y como consecuencia de un trágico accidente aéreo.
Foto: Vanguardia Liberal (archivo referencial)
24/06/2018 - 08:00
En el país, las muertes en el tránsito aumentan de manera significativa en días de festividades importantes como el Día del Padre.
22/06/2018 - 07:08
La medida entra a regir, con especial medida, en Boyacá, Bogotá y Cundinamarca. En el Valle de Aburrá y el oriente antioqueño hay restricciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

23/06/2018 - 21:52
Tras una breve pausa en la red social, la actriz reapareció para alegría de todos sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
24/06/2018 - 11:58
El tripulante solo sufrió un pequeño rasguño en el brazo durante el accidente ocurrido luego de que el vehículo militar perdiera el control y...
Foto: Captura video
24/06/2018 - 09:47
El video muestra el momento en el que el enorme depredador cae en una trampa al intentar devorar de un solo bocado a una gallina.
Foto: Captura de pantalla.
23/06/2018 - 20:50
El pediatra con pompas de jabón, con juegos y con varias maromas distrae a los infantes que ni se dan cuenta cuando les aplican las inyecciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

pixabay.com
24/06/2018 - 14:57
Según científicos “los cálculos esperanzadores” para encontrar civilizaciones extraterrestres utilizan datos insuficientes y contradictorios.
pixabay.com
23/06/2018 - 14:38
Tras investigar numerosos casos, el Dr. Richard Gallagher, ha reconocido que las posesiones demoníacas son reales, y no desde un punto de vista...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Febrero 19, 2018 - 10:19

Con el objeto de optimizar el tiempo del trámite, fortalecer el servicio a los ciudadanos y contrarrestar a los intermediarios y tramitadores, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), INNpulsa y el Comando de Reclutamiento y Control de Reservas, ponen a disposición de los jóvenes colombianos la nueva aplicación móvil Mi Tarjeta Militar.

Esta herramienta tecnológica, que podrá ser descargada en teléfonos celulares con sistemas operativos Android y IOS, permitirá a los ciudadanos realizar su registro, activar la cuenta, hacer seguimiento al estado actual del proceso de definición de su situación militar, recibir notificaciones en tiempo real, actualizar datos personales, descargar el certificado de la tarjeta militar y obtener su constancia digital.

La aplicación fue diseñada para mejorar la comunicación con el ciudadano, disminuir las sanciones económicas y jurídicas, reducir las preguntas, quejas y reclamos (PQRS) relacionados con la definición de la situación militar y facilitar la inclusión social, económica y laboral.

Con esta alternativa innovadora, el Ejército Nacional le apuesta a que el ciudadano pueda hacer de primera mano sus trámites, y a largo plazo se busca que el usuario no tenga la necesidad de moverse de su casa, ni dirigirse a los Distritos Militares, solo en el momento de la realización de su primer examen médico. Esto también permite hacerle frente a la corrupción que pueden generar los tramitadores e intermediarios.

El Comando de Reclutamiento y Control Reservas busca facilitar el proceso de la definición de la situación militar a aproximadamente 800.000 jóvenes colombianos al año, brindando toda la información necesaria para la prestación del servicio militar obligatorio u obtener la tarjeta militar de segunda clase.

Esta solución hace parte de la iniciativa de la Ruta de la Excelencia de MinTIC, con la cual el Estado tendrá disponible trámites y servicios en línea que son prioritarios para los colombianos.

El lanzamiento de la aplicación contó con la participación del ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas Echeverry; la viceministra de Economía Digital, Juanita Rodríguez Kattah; la Cúpula Militar y los Directores de la Policía Nacional y el INPEC.

- Software por Activisual -