[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la respuesta de Rusia ante los ataques a Siria afectará la realización del Mundial de Fútbol?

Recomendado

recomendado

Foto: DANE
18/04/2018 - 06:49
Las siguientes tres etapas irán desde abril hasta finales del mes de junio. Tenga en cuenta estas recomendaciones para que no esté desprevenido.
16/04/2018 - 12:11
El abogado bogotano y quien también fue rector de la Universidad del Rosario falleció este domingo en su casa y rodeado de sus familiares.
15/04/2018 - 08:36
El Santo padre llamó a "todos los responsables políticos" a encontrar la solución a la reciente escalada de violencia. Al mundo pidió unirse en...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/03/2018 - 18:35
Gypsy One es una fotógrafa hawaiana que definitivamente tienen que conocer, sus curvas y sus tatuajes la hacen una diva en la red social.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/04/2018 - 10:21
Un video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra la insólita razón que le da una pequeña a su madre para no querer ir a la escuela...
¿Advertencia o paranoia?: Este video viral lanza un alerta “extraterreste” para hoy
18/04/2018 - 07:01
La histeria empezó cuando el usuario de Twitter @strayedaway escribió en su cuenta que había recibido mensajes cifrados de voz, provenientes de un...
Foto: Captura video
17/04/2018 - 15:24
“No pararas de reír”. El canino vio a otra perrita encerrada en una jaula e hizo hasta lo imposible para liberarla, sin embargo, sus verdaderas...

Espacio Paranormal

Paranormal

¿Advertencia o paranoia?: Este video viral lanza un alerta “extraterreste” para hoy
18/04/2018 - 07:01
La histeria empezó cuando el usuario de Twitter @strayedaway escribió en su cuenta que había recibido mensajes cifrados de voz, provenientes de un...
Foto: Captura video
17/04/2018 - 16:56
En las imágenes se puede observar como una extraña silueta sale desde las lápidas para luego desaparecer misteriosamente.
Foto: Facebook
16/04/2018 - 16:58
La imagen mostraba un escalofriante detalle que le hizo helar la sangre a miles de personas en las redes sociales.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Abril 16, 2018 - 15:09

Luis Alfredo Arévalo Galvis alias ‘Coleto’, fue detenido en horas de la madrugada cuando se encontraba al interior de una vivienda al parecer hurtando elementos de valor. 

El seguimiento a los movimientos del delincuente por parte de la misma ciudadanía llevó a que la Policía lo detuviera en un barrio de la capital casanareña a un delincuente, quien al parecer es prolífico en el delito de hurto.

Lo conocido
El hecho ocurrió en horas de la madrugada en la calle 8 con carrera 20 del barrio el centro de Yopal, donde el hombre ingresó por una ventana a una vivienda. Una vez adentro de la residencia, los vecinos llamaron a las autoridades y fue capturado en flagrancia. En el momento el sujeto tenía en su poder, joyas, dinero y celulares, pertenencias que fueron dejados a disposición de la Fiscalía 2 de Aguazul. 
Al identificar al individuo las autoridades de la Policía Nacional verificaron que se trataba de Luis Alfredo Arévalo Galvis alias ‘Coleto’, un hombre de 29 años de edad, natural de Mompos Bolívar, quien es reincidente en el delito de hurto. En audiencia de legalización de captura el Juez con funciones de controles de garantías le dicto medida de aseguramiento a solicitud de la Fiscalía. El hombre se encuentra en el establecimiento carcelario La Guafilla cumpliendo la imposición del magistrado.
El modus operandi empleado por el autor de los hechos, era esperar a que las viviendas de sus víctimas se encontraran solos hasta en ese momento poder ingresar a asaltarlas y así poder sustraer los objetos de valor que pudieran llevar consigo.

Elementos 
Al momento de la captura ‘Coleto’, tenía en su poder 1 maleta color azul y en su interior 1 reloj color dorado y plateado, 2 celulares de alta gama, 1 forro color rosado, los cuales habían sido hurtados mediante la modalidad de factor oportunidad, dentro de una vivienda de propiedad de un hombre de 47 años de edad.
El Código Penal Colombiano, en su artículo 239, dispone que aquel que se apodere de una cosa mueble de otra persona, para obtener con ella un beneficio personal para sí mismo o para otro, incurrirá en prisión de 32 a 108 meses. En Colombia suele suceder que cuando se hurta un objeto que no supera el valor de un salario mínimo mensual, la pena se puede reducir entre una tercera parte y la mitad.
Por lo tanto, existe la opción de que, mediante el dictamen de un perito, el objeto hurtado termine cotizado en un valor menor al que realmente vale, por lo tanto la pena pasa a ser menor que lo que corresponde.

- Software por Activisual -