[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
19/11/2018 - 11:16
Fue en 2012, cuando la Corte Internacional de Justicia (CIJ), ordenó quitarle ese territorio a Colombia y darlo a Nicaragua.
19/11/2018 - 08:55
Es innegable que los partidos políticos colombianos están en decadencia, ahora la pregunta es si lo que llega es peor que lo anterior.
18/11/2018 - 07:11
A su juicio, no hay voluntad política del Gobierno para buscar una salida consensuada a las problemáticas que ellos plantean.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Enero 20, 2018 - 16:50

La seccional de Policía Ncional, SIJIN, aclaró algunas inquietudes expresadas por la comunidad, al momento de interponer una querella después de haber sido víctima de algún delito.

Después de conocer el caso de una yopaleña quien manifestó haber sido víctima de delincuentes y al momento de interponer la denuncia le solicitaron número de cédula del sujeto según esta para poder interponerla, Diario Extra Casanare consultó con la Policía Nacional acerca del tema.

¿En qué consiste el trámite?
Si usted ha sido víctima de un delito como: tentativa de homicidio, lesiones personales, amenazas, acceso carnal violento, actos sexuales abusivos, hurto, estafa, falsificación de moneda, extorsión, falsedad, o cualquier otra clase de delito, está en la obligación de presentarse a la autoridad judicial competente a formular la denuncia penal. En Colombia están facultadas para recibirle su denuncia la Policía Nacional, el Cuerpo Técnico de la Fiscalía General de la Nación, la Sijin e Inspección de Policía.

La denuncia se puede hacer de manera verbal o escrita, dejando constancia del día y hora de su presentación y debe contener una descripción detallada de los hechos que conozca el denunciante (cómo, cuándo, dónde ocurrieron los hechos). Dentro de este pequeño interrogante si se pregunta nombre y número del victimario, es porque en algunos casos los afectados conocen la persona, pero no es razón para no recibir la denuncia.

Querella 
Respecto de algunos delitos tales como: injuria, calumnia, hurtos hasta 150 salarios mínimos mensuales o lesiones personales menores, es obligatorio que la persona directamente afectada o víctima, presente la denuncia, que para estos casos se llama “querella”. Esta deberá presentarse dentro de los 6 meses siguientes de ocurrido el hecho o desde que haya tenido conocimiento de este.

Aclaraciones 
Finalmente, los uniformados dieron a conocer que las personas encargadas de recibir las denuncias, son personas preparadas y evaluadas por la institución para desempeñar esta labor. 

No apoye la delincuencia
Adicionalmente solicitaron al habitante casanareño víctima de los maleantes a realizar su correspondiente denuncia ya que según estos no denunciar es apoyar la delincuencia, de igual forma solicitaron a la comunidad no molestarse cuando la persona que le recibe la denuncia o querella, le realiza preguntas que se son parte de un protocolo y son de gran ayuda para la solución del caso y como tercero y último invitaron a la comunidad a confiar en las instituciones ya que la investigación de criminalidad realizada en el departamento de Casanare es la tercera mejor en el país. 

- Software por Activisual -